Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Primera Andaluza

El Jerez Industrial gana el derbi al Xerez DFC B con un hat-trick de Dani Herrera

Los industrialistas celebran en el vestuario su victoria ante el Xerez DFC B.

Los industrialistas celebran en el vestuario su victoria ante el Xerez DFC B. / Jerez Industrial CF

El Jerez Industrial suma y sigue. Este domingo ha encadenado su cuarta victoria consecutiva y se ha adjudicado el derbi ante el Xerez DFC B en el Pedro Garrido con tres dianas de un Dani Herrera muy acertado, que se ha convertido en el gran protagonista del encuentro y ha terminado aclamado por una animosa afición local.

Los blanquiazules, con estos tres puntos, se mantienen en lo más alto de la tabla con doce puntos, los mismos que el Guadalcacín, que también ha ganado su partido en el Fernández Marchán al Algeciras B (2-1), y que es líder por la mejor diferencia de goles (+9 por los + 7 de los industrialisas). 

El cuadro de Bruno Herrero mandó siempre en el partido y en el marcador, ya que se adelantó con una diana de cabeza de su ariete a los cinco minutos tras aprovechar un gran centro desde la banda de Rubén. El tanto le dio tranquilidad, pero el filial no le perdió la cara al partido y apretó el acelerador, especialmente en la recta final de un primer tiempo en el que las fuerzas se nivelaron.

Los anfitriones perdieron el control del centro del campo, se desubicaron un poco y los visitantes intentaban hacer daño a la contra y en acciones a balón parado. Hasta tres ocasiones claras tuvieron los xerecistas para haber empatado, pero el descanso llegó con derrota por la mínima. Salvi tuvo una clarísima tras un robo de balón y lo hizo todo bien en una bonita acción personal, pero con todo a favor estrelló el balón en el lateral de la red.

El Jerez Industrial, al igual que en el primer tiempo, arrancó fuerte y Nico Carrasco tuvo el 2-0 con una falta en la frontal que se le marchó por encima del larguero. Minutos después (50'), Dani Herrera no perdonó. Anotó un gran gol desde la frontal del área con un fantástico golpeo en una posición complicada. Todo se ponía muy cara para un equipo que volvía a mostrarse superior.

El 2-0 pesó como una losa en el filial, una escuadra a la que cada vez le costaba más llegar y, además, no estaba acertado en las acciones a balón parado. Ni los saques de esquina ni las faltas generaban incertidumbre en una zaga industrialista que no sufría.

Con el partido en unos minutos en los que apenas pasaban cosas, la afición se animó con el 3-0 de Dani Herrera, otro bonito gol del ariete en el minuto 78 tras una sensacional internada de Valero. Le ponía al pastel la mejor guinda posible.

Los últimos minutos fueron un quiero y no puedo de un Xerez DFC B que no encontraba la fórmula para inquietar a un Jerez Industrial más seguro, que supo tirar de veteranía y saber estar para llegar al final del encuentro con su portería a cero. Los de Bruno siguen lanzados, cuatro de cuatro y ahora ya piensan en la cita del próximo fin de semana frente al Ciudad de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios