Fútbol | Primera Andaluza

El Jerez Industrial no ha ganado nunca en El Torno

  • Dos derrotas y un empate, bagaje de los blanquiazules en el Municipal pedáneo

Formación inicial que presentó el Jerez Industrial en el Marcos Monge de El Puerto.

Formación inicial que presentó el Jerez Industrial en el Marcos Monge de El Puerto.

El Jerez Industrial afronta este domingo una de las salidas más complicadas que le restan hasta final de temporada regular. El cuadro de Juanjo Durán se desplaza a la pedanía jerezana de El Torno para medirse al de Toni López, que con su victoria frente al Barbate está séptimo en la clasificación a siete puntos de la cuarta plaza que ocupa el Ubrique. El choque será el domingo a las cinco de la tarde.

El encuentro tiene una gran importancia para ambos equipos. Para el local, porque de ganar seguiría metido en la pelea por entrar entre los cuatro primeros. Para los industrialistas, porque un triunfo les permitiría llegar al partido de la próxima semana con el Puerto Real jugándose el liderato. El actual líder, que ha anunciado la contratación del exerecista Tati Maldonado, ha adelantado el partido de este fin de semana contra el Barbate al viernes, festividad de Andalucía.

Al Jerez Industrial no se le da nada bien el campo tornense. De hecho, nunca ha ganado en el Municipal de la pedanía jerezana. En sus tres comparecencias, todas en la Primera Andaluza, los de la copa y la venencia sólo han sumado un punto, el que logró la pasada temporada con un empate sin goles.

En efecto, en la temporada 16/17, el Jerez Industrial llegaba a la jornada 28 en la quinta posición a cuatro puntos del Trebujena -fue la última campaña en la que el campeón subía directamente a División de Honor- y en el Municipal se dejaba todas sus opciones de ascenso al caer por dos goles a uno. El cuadro industrialista, entrenado por Jesús Mendoza, se adelantó en el marcador con un gol de Joselito Zambrano, pero un doblete del exindustriaslista Julio en la segunda mitad daba la vuelta al marcador. Joselito, Álex Rodríguez, Quintero y Dani Castro son los cuatro jugadores que hoy siguen en la plantilla.

Una temporada más tarde, en la 17/18, la derrota por tres goles a dos no tuvo ni mucho menos tanta trascendencia. Los jerezanos, entrenados por Paco Cala, marchaban cuartos con una ventaja cómoda sobre el quinto clasificado y a falta de pocas jornadas la administraba de la mejor forma para llegar al 'play-off' de ascenso en las mejores condiciones. Como la campaña anterior, el cuadro industrialista se adelantó, por medio de Morlán. Julio empató a continuación y de nuevo Morlán, antes del descanso, hacía el 1-2. Parecía que el partido acabaría con ese resultado, pero en el último minuto, Paquín marcaba en propia puerta y, en el tiempo de descuento, Yeray, actual jugador del Xerez CD, establecía el 3-2 definitivo.

La temporada pasada, ambos equipos se veían las caras en la jornada 23, partido que acabó con empate sin goles y que trajo consigo consecuencias para el cuadro industrialista. En ese partido, Jesús Barrera fue expulsado y le caían 15 partidos de sanción, mientras que al club le sancionaban con un punto menos en la clasificación. Posteriormente, el club acudió a Apelación, que devolvió el punto al equipo, mientras que al jugador le dejaba la sanción en 12 partidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios