Fútbol | Primera Andaluza

Un buen Jerez Industrial hace los deberes frente al Xerez DFC B en La Juventud (3-1)

  • Los blanquiazules, superiores al filial, suman los tres puntos que necesitaban para pelear por el ascenso como segundos

  • Pepito adelanta a los de Francis y los de Rivas le dan la vuelta al marcador con un doblete de Jesús Barrera y un gol de Juan Rosillo

Jesús Barrera celebra uno de sus dos goles al Xerez DFC B mientras sus compañeros acuden a felicitarle.

Jesús Barrera celebra uno de sus dos goles al Xerez DFC B mientras sus compañeros acuden a felicitarle. / Eduardo Rabaneda

El Jerez Industrial hizo los deberes. El cuadro de Javi Rivas ya estaba clasificado para pelear por el ascenso a División de Honor, pero necesitaba los tres puntos ante el Xerez DFC B, campeón del Sugrupo 2, para asegurarse  la segunda plaza y tener más garantías de éxito. Logró el objetivo y con buena nota. Fue mejor que un rival que se vio superado tanto en el marcador como en muchas facetas del juego. En la primera vuelta, también le superó por 0-1 en La Canaleja con un tanto al que le puso su firma Xavi.

El combinado blanquiazul mostró su mejor versión, realizó un buen partido, tocó con criterio por momentos y fue capaz de darle la vuelta al marcador. Pepito adelantó a los azulinos superada la media hora de juego, pero un pletórico Jesús Barrera firmó un doblete que le dio alas a su equipo. El primer tanto llegó justo antes del descanso y el segundo a los pocos minutos del segundo acto. Juan Rosillo se unió a la fiesta del ariete y logró el tercero. Industrialistas y xerecistas se medirán ahora al tercero, cuarto y quinto del Subgrupo 2.

El filial llegaba a la cita con el liderato conseguido y acumulando ocho jornadas sin perder -cinco victorias y tres empates-, pero nunca se encontró cómodo, llegaba con bajas, no pudo llevar a cabo su juego alegre y algunos de sus jugadores no mostraron su habitual desparpajo.

Aún así, tuvo sus opciones. El primer aviso fue del Xerez DFC B, con un buen disparo de Juanjo, que obligó a Zarzuela a emplearse a fondo para mandarlo a saque de esquina, aunque el control del juego era de los locales, que a medida que fueron pasando los minutos se fueron asentando y generando oportunidades. 

Villegas tenía trabajo extra y se veía obligado a estar muy atento. A los 25 minutos llegó la oportunidad más clara para los industrialistas. Un gran pase de Nico Carrasco para Jesús Barrera le dejó solo ante el portero, pero el ariete, en el mano a mano, mandó con todo a favor manda el balón fuera para desesperación de una grada que ya cantaba el primer tanto blanquiazul (25').

Quirós abandonó el campo con problemas en la parte posterior del muslo. Quirós abandonó el campo con problemas en la parte posterior del muslo.

Quirós abandonó el campo con problemas en la parte posterior del muslo.

'Chino' Quirós, ko

Rivas tuvo que mover banquillo a los 29 minutos por la lesión de Quirós, con problemas musculares. El puesto del ex xerecista, que salió de inicio igual que el también recién fichado Antonio Jesús y Jesús Barrera, que va vuelto esta semana, fue para Ruben Olid, jugador al que esta misma semana el TAD dejó libre de sanción tras la reclamación de su club.

Y justo después, mazazo. Se cumplió una de las máximas del fútbol, el que perdona lo paga. El Xerez DFC, por contra, no perdonó en una de sus aproximaciones a los 33 minutos. Juanan, en una bonita acción, se coló hasta la cocina y le puso el balón atrás para que Pepito la mandara al fondo de la red.

El Jerez Industrial, tras encajar el tanto, pisó el acelerador y obtuvo la recompensa a su insistencia justo antes del descanso. Nico Carrasco probó fortuna desde la frontal del área con un tiro que Borja mandó a saque de esquina (38') y a David Narváez se le marchó cruzado un tiro desde el interior del área. Jesús Barrera no perdonó y anotó un gran gol. 1-1. Minuto 44. Sin tiempo para nada más, descanso para ordenar ideas.

El industralista Antonio Jesús, que se estrenaba ante el filial, agarra de la camisera a Macarro. El industralista Antonio Jesús, que se estrenaba ante el filial, agarra de la camisera a Macarro.

El industralista Antonio Jesús, que se estrenaba ante el filial, agarra de la camisera a Macarro. / Eduardo Rabaneda

Cambio de guión

Con intercambio de goles arrancó el segundo acto. Pepito mandó un cabezazo a las manos de Zarzuela (46') y Jesús Barrera se topó con un acertado Villegas otro claro mano a mano (49'). Pero el ariete industrialista estaba inspirado y en el 52' recogió un balón casi en el punto de penalti libre de marca y lo mandó al fondo de la red. 2-1. Lo merecía el Jerez Industrial por empuje y ocasiones. 

Con lo más complicado hecho, la escuadra de Rivas se movía en el campo como pez en el agua. El Xerez DFC B llegaba poco ante el control de la situación por parte de los locales, pero cuando lo hacía lo hacía con peligro. Zarzuela evitó el empate con una gran parada a tiro de Pepe Sainz (71').

La réplica a esa buena acción fue letal, 3-1 (73'). Juan Rosillo, que salió en el descanso, quería protagonismo y lo tuvo. Con un buen gesto técnico, enganchó en el área un buen disparo, lo despejó el portero, el balón fue al larguero y remachó el rechace. 

El Jerez Industrial, con una renta cómoda, era el dueño de la situación y en la recta final hasta se gustó y arrancó los aplausos de una grada con ganas de fútbol y de ver al equipo hacer las cosas bien. No hubo tiempo para más. Bueno sí, para que el árbitro se complicara la vida y tuviese sus instantes de gloria en un partido deportivo y sin problemas. Expulsó de forma injusta por doble tarjeta a Francis, técnico azulino, que le reclamó un par de faltas seguidas y a Alvarado.

Los jugadores del Jerez Industrial celebraron el triunfo en el vestuario. Los jugadores del Jerez Industrial celebraron el triunfo en el vestuario.

Los jugadores del Jerez Industrial celebraron el triunfo en el vestuario. / Eduardo Rabaneda

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios