Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Jerez Industrial

El líder pisa el acelerador (1-3)

  • Cuarta victoria consecutiva a domicilio de los de Juanjo Durán

  • Álex Rodríguez y Jesús Barrera colocan el 0-2, Jesuli acorta y Güiza sentencia

Los jugadores del Jerez Industrial celebran el triunfo en el vestuario del Marcos Monge.

Los jugadores del Jerez Industrial celebran el triunfo en el vestuario del Marcos Monge.

El Jerez Industrial sigue al frente de la clasificación de la Primera Andaluza tras vencer en el Marcos Monge al Recreativo Portuense en la cuarta salida consecutiva que saldan los jerezanos con victoria, su récord en Primera Andaluza. Los de Juanjo Durán fueron muy superiores en la primera mitad a un adversario que se fue al descanso con desventaja de dos tantos -Álex Rodríguez y Jesús Barrera-, aunque a la vuelta de vestuarios acortaron distancias por medio del exindustrialista Jesuli. Güiza, en el minuto 90, hacía el 1-3 definitivo... y menos mal porque Lolo Paz mandaba instantes después el balón al palo.

Con este triunfo, el cuadro blanquiazul no sólo se mantiene en lo más alto de la tabla sino que además, y quizá lo más importante, aventaja ya en 10 puntos al quinto clasificado, una renta que va a permitir a los jerezanos afrontar las dos últimas jornadas de la primera vuelta con bastante tranquilidad.

Sobre el maltrecho césped del Marcos Monge, Juanjo Durán devolvió la titularidad al meta Álex García y también volvieron a los laterales Quintero y Velázquez, que se perdieron el partido en Conil (contra el Barbate) por acumulación de amonestaciones. Agu fue la apuesta en el centro del campo junto a Pulido -que vio la quinta y se perderá la próxima jornada-, mientras que Jesús Barrera ocupó una de las bandas.

El Recreativo Portuense salió con brío durante los primeros minutos, intentando combinar por medio de sus jugadores más técnicos, casos de Rafi Cruz y Bicho, con Jesuli como hombre más adelantado. Sufrió Quintero en un par de internadas de los locales por la banda derecha mientras que los industrialistas, nada cómodos sobre un 'patatal', abusaban del balón largo en busca de Rosillo, Barrera o Piñero.

Así marchaba el partido hasta que la decoración cambió de la forma menos esperada. El Recreativo concedió un saque de esquina en un rebote, Caballero lo sacó al primer palo, donde peinó Pulido y Álex desviaba al fondo de la portería.

Los portuenses acusaron el golpe y a partir de ahí el Jerez Industrial jugó a placer. Caballero y Piñero se buscaban constantemente, Velázquez aparecía por la derecha y Quintero también se ofrecía por la opuesta. Pasada la media hora, los de Durán hacían el segundo. Agu abrió a la izquierda hacia Jesús Barrera, un defensa se 'comió' el pase y el arcense, con sangre fría, batió a Pablo de tiro raso.

Tras el descanso se esperaba una salida fulgurante de los locales y así fue. Álex García tuvo que intervenir en un disparo de Castilla y en otro de Jesuli, que instantes después acortaba distancias tras aprovechar un error defensivo de la zaga industrialista. Juanjo oxigenó el equipo, Raúl Vidal tuvo el tercero en un mano a mano y el Recreativo se lanzó a la desesperada a por el empate y lo que llegó fue el 1-3, obra del recién incorporado Güiza. El defensa bajó el balón con el pecho en la frontal del área y lanzó a la derecha de Pablo que, aunque llegó a tocar, no pudo evitar el tanto. En el tiempo de descuento, aún hubo tiempo para que Lolo Paz se topara con el palo izquierdo de Álex en la última jugada del partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios