Fútbol | Primera Andaluza

El Jerez Industrial, a romper otro registro en El Puerto

  • Los industrialistas sumarán cuatro victorias seguidas a domicilio, algo que nunca han hecho en esta categoría, si derrotan al Recre Portuense este domingo

Los jugadores del Jerez Industrial celebran la victoria en Tesorillo.

Los jugadores del Jerez Industrial celebran la victoria en Tesorillo. / JerezIndustrialcf

El Jerez Industrial es el líder del Grupo 1 de la Primera Andaluza gracias a sus 33 puntos sumados en las primeras 14 jornadas de Liga, en las que los hombres de Juanjo Durán sólo han sufrido una derrota, en el partido de la segunda jornada contra el Bazán, colista de la clasificación.

La racha de los industrialistas es espectacular, con doce jornadas consecutivas sin perder, en las que han sumado 9 victorias y 3 empates, es decir 30 puntos de 36 posibles. Se trata de la mejor racha de resultados desde que los blanquiazules militan en la categoría.

Ahora, los de Juanjo Durán tienen la oportunidad de batir una nueva marca. Y es que hasta el momento ya han igualado la ristra de tres victorias consecutivas a domicilio pero nunca han ganado cuatro seguidos. Este domingo ante el Recreativo Portuense se presenta la ocasión. 

En efecto, los blanquiazules han ganado sus tres últimos compromisos lejos de Jerez: la cadena de triunfos comenzaba en el desplazamiento a Ubrique, en el que se veían los por entonces dos primeros clasificados, empatados además a 20 puntos. Los jerezanos daban un golpe en la mesa ganando aquel encuentro con un contundente 0-3. El siguiente partido fuera de casa fue ante el Tesorillo, un rival que ahora ocupa una de las plazas de descenso. En San Martín, los industrialistas también se llevaban el gato al agua por 0-2. La última muesca ha sido el pasado fin de semana en el Pérez Ureba de Conil contra el Barbate: 1-2 con gol en el último segundo de Dani Castro.

Hacía cinco temporadas que el Jerez Industrial no encadenaba tres triunfos consecutivos fuera de casa. En la temporada 14/15, los blanquiazules ganaban consecutivamente a Chiclana Industrial (0-1); Balona B (0-2) y Sanluqueño B (0-1) en las jornadas 24, 27 y 29. La racha se cortaba en la jornada 31 al caer 3-1 frente al Villamartín. Fue la campaña en la que el cuadro industrialista quedó subcampeón de Liga (sólo ascendía el primero) por detrás de la Roteña con José Manuel Mena en el banquillo.

Todavía hay que remontarse más atrás para encontrar el otro antecedente con 3 triunfos seguidos a domicilio. Fue en la campaña 12/13, en esa ocasión entre las jornadas 9 y 13 en las que el Jerez Industrial derrotó a Algaida (0-1); Rota (1-2) y Almonte (1-2) con una Primera Andaluza formada por equipos de las provincias de Cádiz y Huelva. El Canela, en la 15ª jornada, acababa con la racha (4-1).

En la temporada 17/18, con Juan Pedro Ramos en el banquillo, también hay una secuencia de tres partidos seguidos ganados a domicilio, pero uno de ellos, contra el Guadiaro, fue en los despachos por una alineación indebida del conjunto campogibraltareño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios