Fútbol

El Jerez Industrial se medirá al Jédula en la siguiente ronda de la Copa de Andalucía

El club realizó la ofrenda a la Patrona de la ciudad.

El club realizó la ofrenda a la Patrona de la ciudad. / Eduardo Rabaneda

El Jerez Industrial ya conoce rival en la siguiente ronda de la fase provincial de la Copa de Andalucía. El sorteo se ha celebrado en la RFAF y el cuadro industrialista se deberá enfrentar al Jédula a doble partido, el primero en la localidad arcense el 11 o 12 de octubre y la vuelta en el Pedro Garrido el 1 de noviembre.

El equipo de la copa y la venencia se clasificó para las semifinales de esta fase provincial después de eliminar al Guadiaro en la tanda de penaltis tras un resultado global de 4-4 (2-3 en la ida y 1-2 en la vuelta). Precisamente, el equipo campogibraltareño se medía a los blanquiazules en la primera jornada de liga, volviendo a ganar esta vez con puntos de por medio (0-3).

El Industrial, que este domingo la primera salida de la temporada a casa del San Roque (17:30 horas), se tendrá que enfrentar a un rival que milita en Segunda Andaluza y que eliminó en cuartos al Trebujena tras empatar sin goles en el Antonio Temblador 'Barrios' y ganar 1-0 en su campo.

La otra eliminatoria la disputarán el GE Bazán y la UD Roteña. El equipo isleño dejó en la cuneta en la anterior ronda al Recreativo Portuense mientras que los rojillos dieron buena cuenta del otro equipo de El Puerto, el histórico del Racing Club Portuense.

Los ganadores de esta penúltima ronda se medirán en la final y el que pase se clasificará para la fase autonómica occidental, donde ya entrarán en liza los equipos de División de Honor. Hay que recordar que el campeón final de la Copa de Andalucía obtendrá el billete para participar en la Copa del Rey de la temporada 24/25.

Por otro lado, el cuerpo técnico, jugadores y directivos del club industrialista acudieron este martes a la Basílica de La Merced para realizar la tradicional ofrenda floral a la Patrona de la ciudad, la Virgen de La Merced. El padre Felipe Ortuno recibió a los blanquiazules, bendiciendo las camisetas de las dos equipaciones. Kevin, capitán del equipo, puso a los pies de la Virgen, que ya está en su paso de salida, el ramo de flores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios