Fútbol | División de Honor

El Jerez Industrial, obligado a reaccionar ante el Egabrense

  • Los blanquiazules, con la baja del sancionado Velázquez, necesitan un triunfo tras seis jornadas sin vencer para escalar puestos en la tabla

Javi Rivas tiene la baja de Velázquez, sancionado.

Javi Rivas tiene la baja de Velázquez, sancionado. / Miguel Ángel González

El Jerez Industrial visita este domingo (17:30) al Egabrense, que es sexto en la tabla con los mismos 37 puntos que Arcos y Montilla, en otra salida complicada, pero lejos del Pedro Garrido los de Javi Rivas se están mostrando firmes desde que arrancó la segunda vuelta, con tres empates y un triunfo, y aspiran a lograr una victoria que les devuelva la calma y les saque de los puestos de descenso en los que han caído nuevamente. 

La pasada jornada, los blanquiazules empataron con el Espeleño en La Granja después de ir perdiendo 0-2 ante un serio aspirante al ascenso y el punto les ha reactivado. Llevan seis jornadas sin sumar de tres y la necesidad aprieta. La irregularidad es mala compañera de viaje.

Los industrialistas abren con esta cita un ciclo de encuentros viales contra rivales directos y gran parte de sus opciones de salvación pasan por los resultados que empiecen a cosechar desde este domingo y luego contra Chiclana, Peña Rociera, Atlético Central y Guadalcacín.

Para este desplazamiento a tierras cordobesas, el entrenador portuense tiene la baja por sanción de Velázquez por acumulación de amonestaciones y ha recuperado a Caballero y Joselito, que no jugaron en La Granja para no correr riesgos al encontrarse en la fase final de sus respectivas lesiones. 

La plantilla durante la semana ha trabajado en césped artificial para adaptarse al terreno de juego de la Ciudad Deportiva María Dolores Jiménez Guardeño y, bajo el punto de vista del preparador, su plantel está "muy muy ilusionado después del segundo tiempo que realizamos ante el Espeleño, un equipo que es uno de los favoritos para conseguir el ascenso".

Rivas, confiado

Javi Rivas resalta que "nos desplazamos con mucha confianza, fuera no hemos perdido en los cuatro partidos que hemos disputado de la segunda vuelta, con un triunfo en Lebrija y tres empates en Huelva, Coria y Montilla. Insisto, tenemos mucha confianza y sabemos que podemos hacer un buen trabajo".

Bajo su punto de vista, "tenemos opciones de lograr una victoria ante un rival que, en estos momentos, nos saca ocho puntos y si le ganamos lo dejaríamos a cinco, una distancia que se puede remontar y, además, tendríamos a favor el golaveraje, ya que aquí en casa les superamos en la primera vuelta. Queremos un triunfo, que es lo más importante, para comenzar esa línea ascendente que buscamos trazar. Queda todavía mucha competición por delante, pero toca sumar de tres para afrontar el tramo fina de la competición sin tantos agobios".

Mientras, su rival, aunque se encuentra en una zona cómoda de la tabla, llega a esta cita después de caer goleado en el Municipal ante el Balompédica Lebrijana, otro de los equipos que pelean por evitar el descenso de la mano del jerezano José Manuel Mena, por un contundente 4-0 y cuenta con la baja por sanción de José Manuel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios