Fútbol

El Jerez Industrial se la juega en casa del líder Guadiaro

Formación inicial que presentó el Jerez Industrial contra la Roteña en Chapín.

Formación inicial que presentó el Jerez Industrial contra la Roteña en Chapín. / Eduardo Rabaneda

El Jerez Industrial, en puestos de descenso a Segunda Andaluza tras caer la pasada semana en Chapín con la Roteña, se la juega en casa del Guadiaro, líder de la categoría, encuentro que se disputa en La Unión a las cinco de la tarde. Los otros dos equipos jerezanos de la categoría tienen compromisos en casa: el Xerez DFC B recibe a las 12:15 en La Granja a la Roteña y el Guadalcacín a las 12:00 al Recreativo Portuense en el Fernández Marchán.

El cuadro industrialista necesita pescar algo positivo y, no menos importante, recuperar buenas sensaciones, pero enfrente tendrá a un Guadiaro que ha sumado los últimos 15 puntos en disputa, aunque en La Unión ha dejado escapar puntos, todo lo contrario que a domicilio, donde cuenta sus salidas por victorias.

Sea como fuere, los de Alberto Vázquez afrontan el partido acuciados tras sumar dos derrotas consecutivas contra Xerez DFC B y Roteña, que les han hecho caer al pozo del descenso. El club ha reforzado esta semana la defensa con la llegada de David Velázquez, que puede actuar tanto en la banda derecha como en la contraria. Para el técnico, esta incorporación "nos va a venir muy bien porque la temporada a nivel de lesiones está siendo compleja y con el cambio de superficie a la hora de entrenar y la resiembra del Pedro Garrido esto ha aumentado. David es un jugador polivalente, comprometido y que viene con ganas de sumar, le va a venir bien al equipo y al vestuario".

Con respecto al partido, Vázquez apunta que el Guadiaro "en estos momentos está en una dinámica bastante positiva. Es un equipo que alterna juego directo con el combinativo, tiene jugadores contrastados en la categoría y es uno de los rivales que está llamado a estar todo el año ahí arriba. El equipo ha entrenado bien, está con ganas y vamos a hacer todo lo posible por traernos los tres puntos".

El Xerez DFC B busca la tercera victoria consecutiva. El Xerez DFC B busca la tercera victoria consecutiva.

El Xerez DFC B busca la tercera victoria consecutiva.

Xerez DFC B

El filial xerecista presenta una buena dinámica, ha reaccionado y está fuera de los puestos de descenso tras sumar cuatro victorias en los últimos cinco partidos. Los de Bruno Herrero han ganado además consecutivamente a Jerez Industrial y a Algeciras B y este domingo reciben a la Roteña, verdugo del Jerez Industrial la pasada jornada.

Los azulinos, octavos, quieren seguir escalando posiciones y tienen una buena oportunidad en La Granja para alejarse de los puestos peligrosos, pero enfrente estará un rival que llega con la moral a tope tras asaltar Chapín.

Guadalcacín

Por último, el Guadalcacín regresa a su feudo del Fernández Marchán donde a las doce del mediodía recibe al Recreativo Portuense, rival que quiere convertir en víctima propiciatoria para finiquitar la mala racha de resultados. Los de Juan Luis Aguilocho acumulan tres derrotas consecutivas y cuatro en los cinco últimos partidos, pero en casa se están mostrando muy fuertes.

En efecto, en el Marchán han ganado todos sus encuentros salvo el último con el Trebujena. El Recreativo Portuense está hundido en la clasificación con sólo 3 puntos sumados y ha perdido todos los partidos que ha disputado a domicilio. A priori, adversario ideal para romper la mala racha, volver a la senda del triunfo e incluso golear.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios