Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Primera Andaluza

El Jerez Industrial abre la segunda vuelta con la defensa del liderato ante el Guadiaro

Dani Herrera y Quintero celebran uno de los goles del Jerez Industrial en Chapín.

Dani Herrera y Quintero celebran uno de los goles del Jerez Industrial en Chapín. / Eduardo Rabaneda

La segunda vuelta de la Primera Andaluza arranca este domingo para los tres conjuntos jerezanos con citas interesantes y mucho en juego. El Jerez Industrial defiende su liderato, el Guadalcacín busca no descolgarse demasiado de los puestos altos que dan opción a pelear por el ascenso y el colista Xerez DFC B, un balón de oxígeno para no hundirse más en la tabla.

El cuadro industrialista, que manda en la tabla con los mismos 33 puntos que el Cádiz Balón, pero con mejor diferencia de goles, abre la segunda parte de la competición con una visita este domingo (17:00) a La Unión para medirse al siempre complicado Guadiaro, especialmente en su feudo. Los granotas han perdido sólo un partido, aunque han empatado cuatro, y ocupan la sexta plaza con 23 puntos.

Los de Bruno Herrero cerraron la primera vuelta con un trabajado empate en el Virgen del Carmen ante el Puerto Real y ahora buscar seguir sumando y prolongar una jornada más su positiva racha de resultados, ya que encadenan siete citas sin perder, en las que han logrado cuatro victorias y tres igualadas. No pierden desde noviembre, cuando tropezaron ante el GE Bazán.

Cádiz Balón-Guada, en el Cuvillo

El Guadalcacín será el primero de los tres equipos jerezanos en entrar en acción. A las doce de la mañana de este domingo se mide al Cádiz Balón en el José del Cuvillo de El Puerto de Santa María en un enfrentamiento con morbo. En el choque inaugural de la temporada, el filial amarillo se impuso en el Fernández Marchán por 1-2, pero el cuadro pedáneo reclamó alineación indebida de Roberto Vega, que arrastraba un encuentro de sanción de la temporada pasada por acumulación de amonestaciones. 

La resolución se hizo eterna con los recursos. Competición y Apelación dieron la razón al Guada, pero el Cádiz acudió al Tribunal Administrativo del Deporte de Andalucía (TADA) y con la resolución de este organismo recuperó los tres puntos.

Los amarillos encaran este enfrentamiento con el reto de sacarlo adelante para intentar asaltar el liderato. Con 33 puntos, necesitan puntuar y esperar que el Jerez Industrial tropiece en La Unión. Por su parte, los de Navarro abrieron el año con una igualada a uno ante el San Roque y son séptimos con veinte puntos.

Duelo de filiales en La Granja

El Xerez DFC B, por su parte, no recupera el pulso y se encuentra en una situación muy delicada. Colista con sólo 13 puntos encadena nada más y nade menos que once jornadas sin ganar, en las que sólo ha logrado cuatro empates. Este domingo (18:00) recibe en La Granja al Algeciras B, un rival de la zona alta de la tabla, que es quinto con 25 puntos. 

El partido será duro, pero los de Ismael Pérez ya saben lo que es superar al filial rojiblanco, ya que en la primera vuelta se impusieron por un contundente 0-4 en el partido que servía para inaugurar la competición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios