El Jerez Industrial ya está clasificado para la fase de ascenso

Fútbol | Primera Andaluza

Los blanquiazules se meten entre los cinco primeros en todas las combinaciones posibles

El Jerez Industrial ya ha conseguido el primer objetivo de la temporada.
El Jerez Industrial ya ha conseguido el primer objetivo de la temporada. / Pascual
D. Sánchez

01 de marzo 2021 - 20:48

El Jerez Industrial ya está clasificado para la fase de ascenso a División de Honor aunque le queda por conocer si lo va a hacer entre los dos primeros o bien entre la tercera y la quinta plaza. De momento, los industrialistas, a falta de dos jornadas -Ubrique y Xerez DFC B- y pese a la mala racha de las últimas semanas, ya saben que el primer objetivo está logrado y ahora están centrados en sumar los máximos puntos posibles para pasar a la segunda fase entre los dos primeros y con el mejor coeficiente.

Los entrenados desde hace unos días por Javi Rivas ya están matemáticamente clasificados para la fase de ascenso incluso si pierden los dos últimos partidos de esta fase regular. Y es que el Jerez Industrial sale beneficiado en todos los posibles empates que podrían darse por muy improbables que sean.

Actualmente, y tras los partidos que se han disputado este lunes (Trebujena 4, El Torno 2; y Ubrique 2, Villamartín 0), los blanquiazules ocupan la segunda plaza de la clasificación con 28 puntos, a 3 del Xerez DFC B (31), con el que se enfrentará en la última jornada de la primera fase; 2 más que la Roteña (26) y el Trebujena (26); 4 más que el Ubrique (24); y 7 más que Algaida (21), que todavía tiene un partido pendiente.

Los supuestos que pueden darse son:

  • Quíntuple empate a 28 puntos (Jerez Industrial, Trebujena, Roteña, Ubrique y Algaida)

Para que se dé este supuesto, la Roteña empata los dos partidos que tiene contra El Torno y el Trebujena; éste empata con el Recreativo Portuense y el ya referido con la Roteña; y el Ubrique gana el próximo domingo al Jerez Industrial y empata en la última jornada con el Algaida, que gana tanto el aplazado que tiene como el partido de esta semana.

En este caso, en la liga particular entre estos cinco equipos, el Jerez Industrial suma 13 puntos. Roteña y Trebujena empatarían a 12 puntos, mientras que el Ubrique suma 11, quedando el Algaida con 5.

Juanito Benítez debutó con el Jerez Industrial en el partido contra El Torno.
Juanito Benítez debutó con el Jerez Industrial en el partido contra El Torno. / Vanesa Lobo
  • Cuádruple empate a 28 puntos (Jerez Industrial, Algaida, Ubrique, Roteña)

Para que se dé este supuesto, el Trebujena sale de la ecuación yéndose más allá de los 28 puntos y en la liga particular entre estos cuatro equipos, el Jerez Industrial suma 10 puntos, los mismos que la Roteña, por 8 del Ubrique y 4 del Algaida. Para dilucidar la tercera plaza habría que ir al enfrentamiento particular entre jerezanos y rojillos, del que sale ganador el equipo de Javi Rivas gracias al 3-0 de la ida y el 3-1 de la vuelta.

  • Cuádruple empate a 28 puntos (Jerez Industrial, Algaida, Ubrique y Trebujena)

Para que se dé este supuesto, la Roteña se va más allá de los 28 puntos y en la liga particular entre estos cuatro equipos, Trebujena y Jerez Industrial suman 10 puntos, por los 8 del Ubrique y los 4 del Algaida. Para dilucidar la tercera plaza habría que ir al particular entre industrialistas y trebujeneros, que se llevan estos últimos al ganar en La Juventud 1-4 por el 0-1 de la victoria industrialista en el Antonio Temblador.

  • Triple empate a 28 puntos (Jerez Industrial, Algaida, Ubrique)

Para que se dé este supuesto, tanto Trebujena como Roteña se van más allá de los 28 puntos y en la liga particular entre estos tres equipos, el Jerez Industrial suma 7 puntos por los 5 del Ubrique y los 3 del Algaida. De esta forma, el equipo blanquiazul ocuparía la cuarta plaza y estaría igualmente clasificado para la fase de ascenso.

Xerez DFC B y Jerez Industrial dependen de sí mismos para pasar primeros

Tanto Xerez DFC B, actual líder del subgrupo 2 de la Primera Andaluza, como el Jerez Industrial dependen de sí mismos para pasar a la segunda fase como primeros de grupo. Esto es así porque ambos equipos, separados ahora por tres puntos, se enfrentan en la última jornada de la fase regular. Evidentemente, el cuadro de Francis parte con ventaja ya que si gana este fin de semana al Villamartín obliga al Jerez Industrial a hacer lo propio en Ubrique para llegar a la última fecha con opciones de ser primero.

Con todo, lo más importante para ambos equipos es pasar a la siguiente fase entre los dos primeros y con el mayor coeficiente de puntos posible. Actualmente el coeficiente del XDFC B es 1.9375, cifra que sale de los 31 puntos que tiene dividida por el número de partidos disputados (16). Por su parte, el coeficiente del Jerez Industrial es de 1.75.

Los dos primeros del subgrupo 2 se enfrentarán al tercero, cuarto y quinto del subgrupo 1 (y los dos primeros del subgrupo 1 con el tercero, cuarto y quinto del subgrupo 2) en partidos de ida y vuelta (6 en total) y los campeones de esos dos nuevos grupos saldrá del resultado de la suma del coeficiente de la primera fase con el de la segunda.

stats