Natación

El Jerez Natación Master afronta el Nacional de Aguas Abiertas de Sevilla

El Jerez Natación Master defiende título en aguas del Guadalquivir.

El Jerez Natación Master defiende título en aguas del Guadalquivir.

El Jerez Natación Máster, tras un triunfal comienzo de 2023 en el que ha logrado el Nacional de piscina corta por equipos y el Nacional de larga distancia en categoría femenina, afronta este próximo fin de semana el Campeonato de España de Aguas Abiertas que se disputa en el Centro de Alto Rendimiento de la Cartuja en aguas del río Guadalquivir. Los jerezanos defienden el título de campeones nacionales en las tres categorías, masculino, femenino y por equipos que obtuvieron, contra todo pronóstico, en el lago de Bañolas en la edición de 2022.

El club de nuestra ciudad desplaza a Sevilla a 76 nadadores, de los cuales 10 sólo nadarán relevos, estrategia para hacerlos más competitivos y con garantías de que peleen con toda la intensidad. Dirigen al equipo Iván Franco y Luismi Sánchez, ya que Germán Monreal se lanzará a aguas sevillanas en la tarde del sábado.

Un total de 65 equipos disputarán la competición, con casi 400 nadadores en liza. Se espera un apasionante duelo entre el club jerezano y el actual campeón andaluz de las últimas 5 ediciones, el CN Sevilla Master, con una gran convocatoria para aspirar a todo como locales.

El equipo jerezano, a por todas a Sevilla. El equipo jerezano, a por todas a Sevilla.

El equipo jerezano, a por todas a Sevilla.

Formación

A pesar de las bajas por lesión o trabajo, como Susana Von, Olga Rodríguez Bandera, Iker Chamorro o Fátima Moriana, la composición del equipo es muy interesante. Especialistas como el nadador olímpico Javier Núñez o la internacional Anna Aida Martí lideran dos equipos compensados y con mucha ilusión por afrontar un reto casi imposible, que es vencer en el Guadalquivir. Además, Alba Roldán, Leo Donoso, Paco Herrera, Alejandro Ayala, Toni Martínez, Ester Camí o Mónica Santos estarán arropados por un gran equipo formado por gente de Jerez y otros nadadores que completarán relevos, como pueden ser Bea Pérez, Lara Diepa, Idoia Moneo, Riki González o Merche Echevarría. En el equipo de más veteranía destacan Lola Polonio, Mª Luisa Delgado, Carlos Rigual, Carmen Sánchez, Carmen Asensio, Juan Carlos Bernal, Ricard Esparza o Carmelo Lizarraga, entre otros.

Por lo tanto, todo listo para que se afronten con garantías los 3 kilómetros individuales y los 5 por relevos. El Jerez Natación Master, sin demasiada tradición histórica en las aguas abiertas, ha visto como el club ha crecido en esta modalidad tras la victoria sorprendente e 'in extremis' del año pasado.

Aguas Abiertas en el Guadalquivir. Aguas Abiertas en el Guadalquivir.

Aguas Abiertas en el Guadalquivir.

El presidente, optimista

De esta manera, Alejandro Ucha, presidente de la entidad, cree que "todo lo que llegue es un regalo. Hemos preparado con nuestros medios lo mejor posible a los nadadores y creemos que podemos estar a muy buen nivel. La combatividad y la madurez en este tipo de nacionales son nuestros puntos fuertes. Además la convocatoria es amplia y tendremos nuestras opciones de seguir dando alegrías a la natación jerezana y andaluza, con permiso de equipos como Sevilla, que nadan en casa y están muy motivados. Intentaremos estar atinados".

Y es que desde este fin de semana, comienza el carrusel de eventos territoriales y nacionales para el club jerezano, que culminará en julio en el Campeonato de España de piscina larga y la Copa de España de aguas abiertas, cuya primera etapa es este Nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios