Natación

El Jerez Máster logra doce medallas en el Campeonato de España de Fondo

El Jerez Natación Máster se ha colgado en Murcia once medallas, dos de oro. El Jerez Natación Máster se ha colgado en Murcia once medallas, dos de oro.

El Jerez Natación Máster se ha colgado en Murcia once medallas, dos de oro.

El VI Campeonato de España Open Masters de Fondo pasará a la historia por muchos motivos. Pero, uno de ellos es la lucha titánica que protagonizó Jerez Natación Máster ante equipos con superioridad numérica y en especialistas, y que casi da al traste con las aspiraciones del actual campeón, Monteverde Toledo. Once medallas, dos de oro, cinco de plata y cuatro de bronce, se colgaron los integrantes de la expedición jerezana.

Las féminas del club jerezano mantuvieron vivo a la escuadra dirigida por Germán Monreal hasta la última serie de la competición, donde finalmente el club toledano se impuso por un sólo punto. Tremendo. A pesar de esta circunstancia, 13 récords andaluces protagonizados por Lola Polonio (8), Carmen Asensio (3) y Bea Pérez (2). Números y marcas fantásticas y un gran sabor de boca para un nacional en el que el club de la Laguillo y de la Mestre no solía obtener demasiada recompensa.

La piscina Inacua Murcia fue el escenario, de este campeonato organizado por la Real Federación Española de Natación (RFEN) y la Federación de Natación de la Región de Murcia (FNRM), espectacular y apasionante en lo deportivo.

El CN Monteverde se proclamó campeón -retiene el título- en la clasificación conjunta (masculina y femenina) con 609 puntos, solo uno de ventaja sobre el segundo clasificado, un Jerez Natación Máster que ha competido como nunca y que se ha quedado a las puertas del triunfo global, que no debe empañar el gran fin de semana de los de Germán Monreal. Tercero acabó el CN Masters Madrid con 593 puntos.

Meritoria segunda

En categoría masculina, triunfo de los anfitriones del CN Máster Murcia (317), seguidos por el CN Masters Madrid (278) y el CN Fuenlabrada (218). Y, en la femenina, brillante triunfo del Jerez Natación Máster con 319, siendo segundas el CN Monteverde (276) y terceras el CN Master Madrid (195). Los galardones fueron entregadas por Fernando Carpena (Presidente RFEN), Carlos Martín (Directivo responsable Área Masters RFEN) y José Luis Morales Limia (Presidente FNRM), siendo capitanes del club jerezano Lola Polonio, Javier Díaz, Joserra de la Torre y Bea Pérez.

Los protagonistas de la gesta fueron Rocío Otero, Montse Breval, Bea Pérez, Carlos Rigual, Carmen Asensio, Cristina Calatayud, Ester Camí, Fátima Moriana, Irene Sanguino, Javier Díaz, Javier Maestre, Javier Rosales, Jorge Rodríguez Garduño, Lola Polonio, Manuel Arostegui, Maribel Cañadas, María Luisa Delgado, Mayte Giménez, Pilar Peral, Rafa Mateo, Rafa García, Rafa Manzanedo y Yolanda Eslava.

Rocío Otero: "Da gusto forma parte de esta familia"

Rocío Otero, jefa de expedición en Murcia y Vicepresidenta del club se mostraba muy emocionada a la conclusión del evento: "Después de tres terceros puestos en ediciones anteriores, vencer en un Nacional que siempre se nos resiste es muy emocionante. Este club compite cada metro y cree siempre en la victoria, con alegría y ambiente desenfadado. Da gusto formar parte de esta familia. Queremos dar la enhorabuena al campeón y a los demás equipos, hemos estado muy cerca de conseguir algo inaudito con 12 nadadores menos que ellos y 20 que el campeón en hombres, el Máster Murcia. La valoración no puede ser más positiva. Vamos a por más".

Integrantes del Jerez Natación Máster posan con los trofeos conquistados. Integrantes del Jerez Natación Máster posan con los trofeos conquistados.

Integrantes del Jerez Natación Máster posan con los trofeos conquistados.

PALMARÉS

Oros y campeones de España

  • Manuel Arostegui
  • 4x200 libre mixto +240 (Díaz, Rigual, Polonio y Peral)
  • 4x200 libre mixto +200 (Pérez, Camí, Rosales, Garduño)

Platas

  • Carmen Asensio (3)
  • Manuel Arostegui
  • Lola Polonio

Bronces

  • Carlos Rigual
  • Bea Pérez
  • Lola Polonio (2)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios