Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Natación

El Jerez Natación Máster busca entrar en la historia en Puertollano

El Jerez Natación Máster quiere cerrar en Puertollano una temporada histórica. El Jerez Natación Máster quiere cerrar en Puertollano una temporada histórica.

El Jerez Natación Máster quiere cerrar en Puertollano una temporada histórica.

Escrito por

D. Sánchez

El Jerez Natación Máster afronta el Campeonato de España de verano con la moral muy alta tras el fantástico título nacional de aguas abiertas obtenido 'in extremis' en Sevilla el pasado mes de junio. El equipo jerezano comparece desde este jueves en Puertollano en los Nacionales de piscina larga tras el subcampeonato en Las Palmas en 2022, donde plantó cara al actual campeón Tenerife. Llega el reto final de esta temporada de verano, donde los de Luismi Sánchez, Iván Franco y Germán Monreal sueñan con un triplete que ningún club ha conseguido en la historia de la natación máster española: piscina corta, larga y aguas abiertas.

Y es que en piscina corta, el Jerez Natación Master se ha mostrado intratable, ya sea en Liga, con buenas actuaciones en trofeos y campeonatos puntuales, como en los Autonómicos de Aragón o Cataluña y un gran tercer puesto por equipos. Los broches fueron los títulos de campeones andaluces y nacionales en Los Barrios y Castellón respectivamente.

Tenerife, actual campeón, Monteverde Toledo, Tenis Chamartín y Cuatro Caminos, principales adversarios de los jerezanos

La competición regresa tras muchos años a La Mancha. Las piscinas María Luisa Cabañero de Puertollano acogen este campeonato en el que los jerezanos intentarán asaltar el cetro que ya obtuvieron en 2021 en Valencia. Más de 1.000 deportistas inscritos y 140 equipos en uno de los nacionales de más nivel de los últimos años y uno de los más multitudinarios de la historia. Y en una piscina donde el Jerez Natación Master no ha concurrido hasta ahora. Tenerife, Cuatro Caminos, Monteverde o Chamartín, campeones también a lo largo de la historia, presentan escuadras compensadas y de mucha calidad que sin duda, pondrán toda la carne en el asador.

Los jerezanos aspiran a lo máximo en Puertollano. Los jerezanos aspiran a lo máximo en Puertollano.

Los jerezanos aspiran a lo máximo en Puertollano.

Equipazo de 122 nadadores

Los jerezanos acuden a la cita manchega con un auténtico equipazo de 122 nadadores, liderado por los olímpicos Ute Hasse y Javi Núñez, o los top ten mundiales Boris Pallarés, Mario Blázquez, Anna Aida Martí o Bea Pérez entre otros; si bien, no pudo ser inscrita la nadadora extremeña Lola Martínez, con experiencia importante a nivel internacional. La dupla Iván Franco y Luismi Sánchez, apoyados por Germán Monreal, se encargará de guiar al equipo a lo más alto que se pueda. Serán los capitanes del equipo la jerezana Almudena Borrego y el arcense Julio Valle.

El Jerez Máster acude con un potente equipo aunque con las bajas de Álvaro Rodríguez, Leo Donoso, Susana Von, Lola Martínez y Saúl Pousa

Una vez publicados los listados iniciales, si algo destaca es la fortaleza por nombres propios de muchos equipos, con hasta 7 olímpicos repartidos en varias entidades. Será clave, una vez más, la disposición de los jerezanos en las pruebas de relevos, donde presentan 40 equipos, lo que supone una cifra importante en las inscripciones de cualquier Campeonato.

La expedición viaja a tierras manchegas este miércoles a través de distintos medios, incluidos coches particulares. Es el mayor desplazamiento nacional de un club de nuestra ciudad en la historia del deporte federado local. Sin duda, la preparación en el Club Nazaret, será muy importante en el resultado final que obtenga la escuadra azulina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios