Deportes

El Jerez Natación Master, campeón de España de Aguas Abiertas en Sevilla

El Jerez Natación Máster se ha hecho con los tres trofeos del Nacional de Aguas Abiertas: masculino, femenino y por equipos. El Jerez Natación Máster se ha hecho con los tres trofeos del Nacional de Aguas Abiertas: masculino, femenino y por equipos.

El Jerez Natación Máster se ha hecho con los tres trofeos del Nacional de Aguas Abiertas: masculino, femenino y por equipos.

Escrito por

D. Sánchez

El Jerez Natación Master ha retenido el título de mejor club en la modalidad de aguas abiertas al imponerse en Sevilla en las tres categorías del sector de veteranos al igual que el año pasado en Banyoles, mostrando una superioridad que nadie ha podido poner en duda. En la clasificación conjunta, el equipo que preside Alejandro Ucha ha superado al Sevilla Master, segundo en las tres divisiones (masculina, femenina y conjunta) y al Master Torrijos.

Excepcional edición de este evento en aguas del río Guadalquivir, con 362 nadadores y nadadoras en acción, que ha consolidado la jovencísima prueba de relevos 4x1.250 metros como lo atestigua el que hayan comparecido en el pantalán de salida nada menos que 34 equipos. El más rápido de todos ha sido el Master Torrijos +160 de la gran Rebeca Santos, con un tiempo de 1h:08.59.3.

En la clasificación femenina de clubes, el Jerez Master ha vencido con 213 puntos y una diferencia de 12 sobre el equipo local de Sevilla, en la masculina con 206 y una ventaja de 26 igualmente sobre el Master Sevilla y en la conjunta con 649 puntos con 72 más que su inmediato seguidor.

Iván Franco y Luismi Sánchez, técnicos del equipo. Iván Franco y Luismi Sánchez, técnicos del equipo.

Iván Franco y Luismi Sánchez, técnicos del equipo.

La temporada master 22/23 concluirá dentro de un mes en Puertollano, escenario del Campeonato de España de verano, donde el club jerezano intentará reconquistar el título tras acabar segundo en el que se celebró el pasado año en Las Palmas de Gran Canaria. Las inscripciones para participar en ese evento, que festejará el 50 aniversario de la fundación del Club Natación Puertollano, se cerrarán el próximo día 21 de junio.

El equipo jerezano está completando una gran temporada: se proclamó campeón de España de invierno, la sección femenina también se alzó con el título de larga distancia y sumó 12 medallas, logros al que hay que añadir ahora este entorchado en Aguas Abiertas, además de ser premiado por la Federación Andaluza con su Distinción Honorífica. El próximo reto, el Campeonato de España de verano que se disputa a principios del próximo mes de julio en Puertollano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios