Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Natación

El Jerez Natación Máster, campeón de España

  • El club jerezano revalida su título nacional, sexto en su palmarés, a falta de la jornada final del domingo

Proeza del Jerez Natación Máster, que se ha coronado campeón de España máster revalidando su título de verano y cosechando su sexto entorchado nacional a falta de la última jornada de competición del XXX Campeonato de España 'Open' Máster de verano que finaliza el domingo en la piscina Sylvina Fontana de Tarragona. La exhibición de los jerezanos ha sido tal que matemáticamente ayer se coronaban campeones a falta de las ocho pruebas de la jornada final.

Con 4.025 puntos tras las tres primeras jornadas, el Jerez Máster celebra esta noche el título de campeones de España, conseguido después de liderar las clasificaciones ya desde el jueves e ir ampliando su ventaja tanto el viernes, cuando el orden, la calidad y el empuje de los jerezanos fue clave para que a media tarde se rompiera la clasificación con respecto a Tenerife y Monteverde, como hoy sábado. Con más de 1.500 puntos de ventaja en la general absoluta, en la clasificación masculina el equipo jerezano casi dobla al Tenerife, mientras que en la femenina las jerezanas aventajan en más de 500 puntos al Aquamasters.

El mérito del Jerez Natación Máster es enorme, porque en este Campeonato de España compiten nada menos que 969 nadadores -récord de los campeonatos- y 145 equipos además de los combinados extranjeros invitados. Iván Franco, Luismi Sánchez (ambos suman ya 20 títulos nacionales de competiciones de la RFEN) y Germán Monreal, técnicos del club jerezano, han dirigido con mano sabia a los 92 nadadores del Jerez Máster, que ayer obtenían la recompensa a una temporada complicada por las dificultades para entrenar.

El título nacional del Jerez Natación Máster estuvo aderezado, además, por varios récords nacionales como los tres batidos por Ute Hasse (38.61 y 38.14 en 50 braza +55, 1:22.86 en 100 braza +55) y el del relevo 4x50 estilos femenino +200 (Araceli Trujillo, Ute Hasse, Begoña Escanero y Patricia Marín), primero de la historia del club en relevos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios