Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Natación

El Jerez Natación Máster, favorito para revalidar el título andaluz en Los Barrios

El Jerez Natación Máster logró 32 medallas en el Campeonato de Cataluña.

El Jerez Natación Máster logró 32 medallas en el Campeonato de Cataluña.

El Jerez Natación Máster afronta este fin de semana en Los Barrios el Campeonato de Andalucia de invierno, en el que defiende título. Más de 60 equipos y 600 deportistas se juegan el cetro andaluz en las magníficas piscinas de Los Barrios, en un evento con marcado efecto del COVID y donde Sevilla, Huelva, Málaga, Los Barrios y Almería serán los principales rivales de los jerezanos con un calendario de pruebas y relevos al completo.

Hay que destacar la convocatoria extensa a las órdenes de Iván Franco, Luismi Sánchez, Inma García y Germán Monreal de 109 nadadores, apostando por organizar tres equipos distintos, uno cada día, dada la cercanía con la localidad barreña. Estrategia clara para cuidar al nadador y las horas que esté en la piscina y gestionar todos los esfuerzos.

La presencia, por fin, de nadadores premasters y +25 en la convocatoria implica que el resto de equipos lo tendrán muy difícil para asaltar a un Jerez Natación Master que es claramente el favorito a pesar de no tener en convocatoria a sus nadadores olímpicos y con pasado internacional. Liderarán el equipo femenino Lola Martínez, Lola Polonio y Bea Pérez entre otras, todas en el top ten mundial de la Fina, y Ricardo González y David Álvarez en el plano masculino.

Iván Franco, uno de los capitanes del equipo, lo tiene claro: "El principal rival de nuestro club, con todos los respetos, es el propio Jerez Master. La cercanía a los Barrios no puede ser un punto de relajación. Hay que apretar el acelerador desde el minuto 1. Somos los campeones y en actitud no nos puede aventajar nadie. Llevamos muchos relevos y esta vez quien quiera el título debe sudar la gota gorda".

Alejandro Ucha, vicepresidente de la entidad, confía en el grupo: "Estamos muy poco afectados por el virus, tenemos que aprovechar esa coyuntura y el gran fondo de armario que los técnicos han diseñado. Aunque tenemos nuestras grandes individualidades, nuestra mayor fortaleza es el grupo. Y para eso trabajamos. El domingo queremos una alegría más".

Y es que, tras los Regionales, en marzo, el equipo acude a Pontevedra a disputar los campeonatos de España de distancia corta, donde el actual campeón, Toledo Monteverde, espera con todo su arsenal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios