Deportes

Jerez corona a Marco Faccani

  • El italiano gana la carrera de Superstock 600 y con la quinta plaza de Tessels se proclama campeón

Michael VD Mark (Honda), Lorenzo Mercado (Ducati) e Illán Fernández lograron las poles en Supersport, Superstock1000 y European Junior Cup respectivamente, mientras que en la única carrera programada en la jornada del sábado, de la Copa Superstock 600, se imponía el italiano Marco Faccani, que con su victoria y la quinta plaza de su principal rival en la lucha por el título se adjudicaba matemáticamente el campeonato.

El líder de la general Michael VD Mark, continúa mandando con mano de hierro la categoría de Supersport en la que volvía a imponer su ley alzándose con una nueva pole con un tiempo de 1:44.293. El turco Kenan Sofuoglu y el italiano Lorenzo Zanetti le acompañarán en la primera fila de parrilla de una carrera prevista su salida a las 11:40 horas.

En la Superstock 1000 FIM Cup, la calificación ha sido muy apretada con el argentino Leandro Mercado adjudicándose la pole con un tiempo de 1:45.018, mientras el líder de la general, Lorenzo Savadori, se situaba segundo (1:45.677) a seis décimas, con el transalpino Fabio Massei que cerraba la primera fila de la formación de parrilla con un crono de 1:45.818.

No tuvo demasiada suerte el chiclanero Javier Alviz, que partirá en la sexta línea de la parrilla de salida tras acabar lasesión clasificatoria en el puesto 18 con un crono de 1:47.598, a más de dos segundos y medio del primer clasificado.

En la European Junior Cup, categoría de promoción donde los españoles dominan a placer, fue esta vez Illán Fernández que paraba el crono en 1:59.613 quien se adjudicaba la pole position, siendo segundo Javier Orellana (1:59.637) y Mika Pérez cerrando con un tiempo de 1:59.715 la primera fila de la formación de salida.

Por último, en la única carrera programada para la jornada de ayer en el Circuito de Jerez, se proclamaba campeón de la copa europea de Superstock 600 -a falta de la carrera final en el trazado francés de Magny Cours- el italiano Marco Faccani (Kawasaki) que conseguía una cómoda victoria por delante de Caricasulo y el belga Duwelz que le acompañaron en el pódium. Su principal rival en la lucha por el título, Wayne Tessels, no pudo finalizar más allá de la quinta plaza, perdiendo de esta forma todas sus opciones de llegar a la prueba final de la temporada con opciones de ganar el título.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios