Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Pádel

Jerez corona a los nuevos campeones de España por equipos

El Real Club Tenis de Barcelona ha ascendido a Primera División.

El Real Club Tenis de Barcelona ha ascendido a Primera División. / FAP

El Real Club de Tenis Barcelona en categoría femenina y el Rivapadel madrileño en la masculina son los nuevos campeones de España de pádel por equipos tras la competición que se ha disputado en los clubes jerezanos de Nuevo Jacaranda y Pádel Extreme, como pista auxiliar, hace unos días. 

El equipo catalán partía como cabeza de serie 1 del cuadro e iniciaba su andadura en la fase de semifinales, en la que superaba al Club de Tenis Andrés Gimeno, consiguiendo el pase a la final y el ascenso a primera categoría. Por su parte, el Padel Indoor Aragón, que cubría la plaza vacante aceptada por el 4º puesto en tercera categoría de la temporada 2022, partía como cabeza de serie 2 del cuadro femenino e igualmente alcanzaba la final tras haber superado al Club de Tenis y Pádel La Capellanía en cuartos de final y al Pádel Hangar Alcobendas en semifinales. Pase a la final y clasificación a la primera categoría en la que competirán el año que viene.

En el enfrentamiento final, Ariadna Rovira y Marta Cano superaban a Laura Nadal y Pilar Goñi por 6/2 y 6/1 sumando su punto para el club catalán. Repetían marcador con 6/2 y 6/1 Sandra Bellver y Laia Bonilla que sumaban ante Mar García y Erika González. Sara Pujals y Anna Ortiz sumaban también su punto al ganar su partido contra Elena Casas y Marina Terrado por un doble 6/1 para el Reial Club de Tennis Barcelona 1899. Por su parte, Laia Rodríguez y Nuria Rodríguez superaban también por un doble 6/1 a Claudia Vela y Naiara Sánchez. En la pista central del Nuevo Jacaranda, Mireia Herrada y Marina Guinart batían con un resultado final de 6/4 y 6/3 a María Álvarez y Paula Díaz y darían el punto final que con un tanteo global de 5/0 otorgaba el título de Campeonas al Reial Club de Tennis Barcelona 1899.

El Rivapadel de Madrid, campeón de España por equipos y ascenso a Primera. El Rivapadel de Madrid, campeón de España por equipos y ascenso a Primera.

El Rivapadel de Madrid, campeón de España por equipos y ascenso a Primera. / FAP

Categoría masculina

El Rivapadel llegaba a la prueba como equipo cabeza de serie 1 del cuadro masculino y avanzaba en cuartos de final ante la formación del Club de Tennis de La Salut. En semifinales, se llevaba el derbi madrileño y superaba al Club de Tenis Chamartín, logrando el pase a la final y el ansiado ascenso de vuelta a primera categoría, tras su descenso en la temporada 2022.

La escuadra del sevillano CD La Red XXI Pádel Center, que partía como cabeza de serie 4 del cuadro, superaba en cuartos de final al Argentum Pádel Picassent. En el enfrentamiento de semifinales ante el Central Pádel Club, la eliminatoria se definía a favor de La Red XXI en la muerte súbita del 'tie break' del tercer set que daba el punto definitivo, el pase a la final y el ascenso a Primera a los sevillanos ante la atenta mirada de numeroso público presente.

En la final, Aday Santana y Aris Patiniotis sumaban su punto para el Rivapadel ante Juan Pedro Ramírez y Álvaro Vargas a quienes superaban por un 6/4 y 6/2. Por su parte, Daniel Santigosa e Ignacio Sager cedían ante Francisco Jurado y Jorge Alfonso Vega en su partido por 7/6 y 6/4 dando un punto a La Red XXI. Iñigo Jofre y Luis Hernández sumaban su punto para el Rivapadel al superar a Juan Luis Benito y Jose María Benavides con un resultado final de 6/3 y 6/2. En la pista central, Nicolás Suescun y Jaime Fermosell, batían a Miguel Benitez y Juan Jose Ortega por 6/2 y 6/4. Con la eliminatoria decidida a favor del Rivapadel, el partido que enfrentaba a Diego Gil y Luis Ortega contra Pablo Diánez y Abraham Marchena marchaba en el tercer set y sumaría un nuevo punto para los madrileños por lesión por parte de la dupla de La Red XXI.

Los sevillanos de La Red XXI, subcampeones y equipo de Primera. Los sevillanos de La Red XXI, subcampeones y equipo de Primera.

Los sevillanos de La Red XXI, subcampeones y equipo de Primera. / FAP

Acudían a esta jornada de clausura y a la entrega de premios Ramón Morcillo, presidente de la Federación Española de Pádel; Manuel Sánchez, secretario general de la Federación Andaluza de Pádel, Laura Álvarez, 1ª Teniente Alcaldesa, Jesús Alba, delegado de Deportes y Medio Rural del Ayuntamiento, Manuel Bustillo, técnico de Deportes del Ayuntamiento, Fran Pérez, responsable territorial de la FAP en Cádiz y Manuel Julbes y José Carlos Lloret, directores del Club de Pádel Nuevo Jacaranda.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios