Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Hípica | Doma Clásica

José Antonio García Mena domina el CDI3* de Jerez

La alcaldesa entregó los premios de la Intermedia I.

La alcaldesa entregó los premios de la Intermedia I.

La intensa actividad en la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre no cesa y este viernes se ha celebrado una nueva jornada del CDI3*, que ha contado con la presencia de la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, entregando uno de los premios.

Con 7 binomios inscritos en el Gran Prix Freestyle, el jinete olímpico José Antonio García Mena, a lomos de Gladiador Do Lis, ha alcanzado el mejor porcentaje con un 77,490%. El gaditano y su caballo ya se colgaron la medalla de oro en el Grand Prix Special del CDI4* de Madrid celebrado a finales del año pasado.

Alejandro Asencio Méndez, montando a Gaviao dos Cedros, y con un 75,090% de media, ha ocupado el segundo puesto de la clasificación. Este binomio ya participó en el Gran Premio y Gran Premio Especial del CDI3* de Segovia, que tuvo lugar el pasado mes de abril y en los que se hicieron con la primera plaza.

Finalmente, el jerezano Rafael Soto Rosado, a lomos de Importante II, ha alcanzado un total de 72,275%, ocupando así el tercer puesto de la clasificación. Ambos ya consiguieron, recientemente, ser campeones absolutos de Andalucía de doma clásica en la Dehesa de Montenmedio.

Judit Anda recoge su premio. Judit Anda recoge su premio.

Judit Anda recoge su premio.

La entrega de los premios ha corrido a cargo de la consejera delegada de la Yeguada de la Cartuja Hierro del Bocado, Judit Anda, que ha estado acompañada por el recientemente reconocido con la Medalla de Andalucía, Álvaro Domecq, y por el director de la Real Escuela, Rafael Olvera.

En la prueba anterior, la Intermedia I Ayuntamiento de Jerez, José Antonio García Mena se impuso a lomos de Mambo con un 70.029; Jordi Domingo Coll, con Lorde CLB, ocupó la segunda posición con 69.235 y Abel Salguero Toro, montando a Esbelto Soto Gil, se colgó la medalla de bronce tras conseguir un 66.471. María José García-Pelayo hizo entrega de los respectivos galardones, acompañada también de Álvaro Domecq y de Rafael Olvera.

José Antonio García Mena. José Antonio García Mena.

José Antonio García Mena.

Primera jornada

Este segundo ciclo de Doma Clásica Internacional (CDI3*) que se celebran en las instalaciones de la Real Escuela arrancó el jueves con 27 binomios inscritos y el mismo podio de la segunda jornada: primera posición para José Antonio García Mena y Gladiador Do Lis; segunda para Alejandro Asencio Méndez y Gaviao dos Cedros; y tercera de Rafael Soto Rosado e Importante II.

La entrega de los premios corrió a cargo del delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte en Cádiz, Jorge Vázquez, estando acompañado por Álvaro Domecq y por el director de la Real Escuela, Rafael Olvera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios