Leko no olvida a Ronaldo

fútbol lLiga BBVA

"Cristiano es un presumido", señala el lateral croata · El luso fue baja en una sesión que tuvo a Altintop como gran novedad

Altintop regresó ayer a los entrenamientos tras superar su lesión.
Altintop regresó ayer a los entrenamientos tras superar su lesión.
Efe / Madrid

17 de septiembre 2011 - 05:02

Jerko Leko, defensa del Dinamo de Zagreb, declaró ayer que Cristiano Ronaldo es un "presumido" y que el arbitraje del noruego Svein Oddvar Moen en el partido de la Liga de Campeones contra el Real Madrid, tan criticado por los madridistas, fue "correcto".

"Ronaldo se lo tiene creído, es un presumido, pero es un jugador extraordinario. En cuanto a la entrada que le hice, no fue más que rozarle. Bueno, es necesario ponerle un poco nervioso porque luego no es el mismo como jugador", dijo Leko en declaraciones al diario Jutarnji list. Ronaldo, quien recibió puntos de sutura en el tobillo derecho tras la entrada de Leko, criticó el arbitraje por considerar que el defensa croata merecía una sanción. "De inmediato mostró la pierna, pero no se veía nada. Yo iba a la pelota y, si le hubiera alcanzado a él, no hubiese podido continuar en el terreno de juego", indicó Leko.

"Un poco de dureza fue la única forma de detenerlos. Si les hubiésemos dado espacio, su talento y la fuerza individual se hubiese impuesto", admitió el lateral croata. Respecto al arbitraje, Leko insistió en que fue "fue bueno", y que el colegiado "no les reconocía la ventaja del nombre" a los españoles.

Mientras, Cristiano Ronaldo no se entrenó ayer junto al resto de sus compañeros a causa de la herida que sufrió, en Zagreb, en el tobillo derecho, mientras que Altintop y Kaká trabajaron con el grupo a las órdenes de Mourinho. En los quince minutos de la sesión que pudo presenciar la prensa, la ausencia más significativa fue la de la estrella portuguesa, que hará todo lo posible por llegar al duelo de Liga que disputará el Real Madrid mañana ante el Levante.

En cambio, el técnico portugués pudo ver entrenar con normalidad a uno de los fichajes de este verano. Hamit Altintop, que ha superado una discopatía L3-L4 con un mínimo prolapso discal, se entrenó junto a los suplentes del primer partido que jugaron los blancos en la Liga de Campeones. También lo hizo el brasileño Ricardo Kaká, que en las sesiones previas al duelo ante el Dinamo de Zagreb no pudo trabajar por culpa de un golpe que recibió en el talón izquierdo durante el encuentro del sábado ante el Getafe.

Por tanto, en la enfermería del conjunto blanco sólo queda Sahin y, ahora, de momento, Cristiano Ronaldo, que podría abandonarla el mismo domingo para jugar ante el Levante.

stats