
Línea de Fondo
Santiago Cordero
Cambio climático
motociclismo
El australiano Casey Stoner (Honda) intentará defender su hegemonía en la categoría máxima del campeonato del mundo de motociclismo este fin de semana en el Gran Premio de Aragón que se disputará en el circuito de Alcañiz, al que Jorge Lorenzo (Yamaha) llegará crecido tras su última victoria en Misano Adriático.
Seguro que todavía perdura fresco en la mente de Jorge Lorenzo el desastre del pasado año en Motorland Aragón, en donde una serie de problemas le acabaron relegando a la cuarta plaza final cuando peleaba con el mayor ahínco por la consecución de su primer título mundial de MotoGP.
Ahora, la situación es bien distinta, puesto que el líder del mundial es Casey Stoner, que suma siete victorias a lo largo de la presente temporada, frente a las tres cosechadas por el vigente campeón, que sin duda llega motivado por su contundente victoria de hace poco más de una semana.
Stoner se vio superado en Misano por Lorenzo y Pedrosa, lo que sin duda no resultó de su agrado, por eso que busque en Aragón una satisfacción ante tamaña afrenta y, de paso, ampliar nuevamente su ventaja en la tabla provisional de puntos, en la que ahora tiene 25 puntos como distancia.
En la pelea también se pueden involucrar el italiano Andrea Dovizioso (Honda), el español Dani Pedrosa (Honda), o el estadounidense Ben Spies (Yamaha), mientras que Barberá, Bautista y Elías tratarán de brillar para ganarse un sitio en la parrilla del año próximo.
También te puede interesar