Fútbol

Ciudad de Lucena y Pozoblanco, derbi cordobés entre primero y tercero

Los lucentinos celebran el triunfo en casa del Utrera.

Los lucentinos celebran el triunfo en casa del Utrera. / Ciudad de Lucena

El Ciudad de Lucena, líder del Grupo de Tercera RFEF con 46 puntos, 2 más que el Xerez CD, recibe este domingo al tercer clasificado, el Pozoblanco, en el partido más interesante de la vigésimaprimera jornada de liga. Los de Rafa Carrillo acumulan cinco victorias consecutivas que les han aupado a la primera plaza en detrimento de un XCD que se dejó el liderato en Ceuta la pasada semana, pero los aracelitanos se las van a ver ante un rival que suma 11 partidos sin perder, la mejor racha del campeonato junto al Xerez DFC.

El Municipal lucentino acoge el choque a partir de las cinco de la tarde con ambos equipos separados por 7 puntos, un encuentro del que estará muy atento la afición del Xerez CD, que confía en un pinchazo del líder y una victoria de los suyos contra el Cabencese para colcoarse de nuevo al frente de la clasificación.

El Xerez DFC, por su parte, también estará con un ojo en lo que suceda en el Gerena-Utrera que se disputa en las instalaciones del Antonio Puerta de Sevilla. Los de David Sánchez tienen a dos puntos al equipo de Miguel Ángel Montoya, que la pasada jornada caía en el San Juan Bosco contra el Ciudad de Lucena pese a adelantarse en el marcador a los dos minutos de partido y tener ocasiones para haber sumado un punto o incluso los tres.

Bollullos y Puente Genil, aspirantes al play-off de ascenso, tienen salidas asequibles a Coria, colista de la tabla, y Ayamonte respectivamente. El equipo que entrena Mario Rodríguez caía de manera sorprendente hace siete días con La Palma en el duelo condal (1-3) y necesita la victoria para no perder más comba con los puestos de play-off mientras que los pontanos se deshacían precisamente del último de la fila aunque con muchos apuros (3-2).

El último partido del domingo se disputa en Espiel entre el Espeleño y el Conil. Los cordobeses tienen 7 puntos de distancia sobre el descenso, pero no pueden confiarse ante un rival jandeño que busca un triunfo que les permita seguir soñando con la permanencia.

Clasificación Grupo X Tercera RFEF Clasificación Grupo X Tercera RFEF

Clasificación Grupo X Tercera RFEF

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios