Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol

El Xerez CD, sin Antonio Jesús para recibir al Cabecense

Antonio Jesús, baja por precaución contra el Cabencese. Antonio Jesús, baja por precaución contra el Cabencese.

Antonio Jesús, baja por precaución contra el Cabencese. / Miguel Ángel González

Escrito por

D. Sánchez

El Xerez CD afronta este domingo en Chapín la primera de las 14 finales que tiene por delante en la carrera por la primera plaza y el ascenso directo que pelea codo con codo con el Ciudad de Lucena. El equipo xerecista se dejó dos puntos en el José Martínez 'Pirri' de Ceuta y el liderato del Grupo X de Tercera RFEF, que ahora ostenta su rival lucentino gracias a su victoria en el San Juan Bosco de Utrera y cinco victorias consecutivas, su mejor racha de la temporada.

El Deportivo puso fin a la suya -también cinco triunfos seguidos- en tierras norteafricanas y este domingo (17:00 horas) no le vale otra cosa que el triunfo ante sus aficionados en Chapín frente a un Cabecense que en teoría debería pagar los platos rotos. El equipo de Menudo es uno de los peores a domicilio, sólo ha ganado cuatro partidos esta temporada y de ellos sólo uno a domicilio en Ayamonte; además pasa por ser el segundo más goleado de la categoría, tanto en números globales (35) como lejos del Carlos Marchena (19); y no hay que olvidar que el XCD es el máximo artillero del Grupo X con 38 dianas (casi 2 goles por partido).

Estos números invitan al optimismo en un Deportivo que además no pierde desde el pasado 19 de noviembre cuando caía en Chapín contra el Xerez DFC en el derbi de equipos jerezanos. Desde entonces, los de Checa han obtenido 6 victorias y 3 empates. En Chapín, salvo el 1-1 contra el Ciudad de Lucena,han salido goleados Coria (3-0), Espeleño (5-0) y Córdoba B (3-0).

Pero el míster azulino no quiere confianzas, sabe que su equipo está exigido por un Ciudad de Lucena que no afloja y cualquier traspié puede resultar fatal. El preparador xerecista, como ya hiciera en la primera vuelta, ha elogiado el trabajo que está llevando a cabo Juan Carlos Menudo al frente de un Cabecense que, recién ascendido, está fuera del descenso, y advertía en la previa que "cualquier rival te pinta la cara y el Cabecense puede ser uno de ellos".

De Rueda no, Charaf, sí

De la lista de 18 jugadores convocados por José Carlos Checa se ha caído Antonio Jesús, que durante la semana ha arrastrado molestias en el recto de la pierna izquierda. El centrocampista, que vio puerta tanto en Sevilla como en Ceuta y atravesaba un buen momento, no ha entrado en la citación del míster azulino. El jueves ya se tenía que retirar durante el entrenamiento en Chapín y aunque Checa afirmaba que estaría disponible, finalmente lo ha dejado fuera.

Tampoco ha entrado en la lista por decisión técnica Alejandro de Rueda, que pasa de ser titular en el Martínez 'Pirri' a ni siquiera estar entre los 18 elegidos. Albajara y Álvaro Durán, lesionado de larga duración, son los otros dos integrantes del equipo que se quedan fuera de una lista en la que se estrena Charaf junto a Isma Gil, Santos, Joselito, Ramón García, Paco Torres, Álex del Río, Geovanni, Juanmari, Rodri, Belizón, Charaf, Adri, Reina, Armengol, Juan Delgado, Iván Navarro, Diego Domínguez y Perotti.

En cuanto al equipo inicial, Santos podría repetir en la portería por segunda semana consecutiva, no se esperan variantes en defensa y Belizón ocuparía el puesto de Antonio Jesús, con Perotti e Iván Navarro en los costados y arriba Diego Domínguez, a no ser que Checa apueste por un sistema con dos delanteros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios