Deportes

El Maratón Jerez brilla en Lyon

  • Israel García, "orgullosísimo" de su medalla de oro con España en la maratón (M35) y Fernando Colado, "encantado" con el bronce en la media maratón (M40) también por equipos

El Maratón Jerez ha dejado el pabellón de España y de la ciudad muy alta con la participación de Israel García Carrasco y de Fernando Colado en el Campeonato del Mundo de Atletismo de Veteranos disputado el pasado domingo el Lyon (Francia). Ambos regresaron con medalla por equipos, el primero de oro en la maratón (M35) y el segundo de bronce en la media maratón (M40).

Las condiciones fueron bastante duras y el circuito también, pero los dos deportistas del Maratón Jerez pusieron su granito de arena para que España dejase el pabellón alto en la competición. García fue sexto en la general y Colado, octavo.

El equipo español que se proclamó campeón del Mundo en M35 lo formaron Sergio Supervía (2:34:09), Rubén Caballero (2:3450) e Israel (2:38:52). Una actuación excelente de la delegación española que le valió a los tres la medalla de oro.

Israel García confesó ayer sentirse "orgullosísimo por esta medalla, ya que a nivel individual he ganado diferentes medallas pero por equipos nunca había logrado un título tan importante. Este triunfo llega gracias al esfuerzo de tres personas y sabe muchísimo mejor" .

La carrera fue dura y el toledano recuerda que "hasta el kilómetros 30 tenía fuerzas y los recorrí junto a Supervía y Caballero pero a partir de ese momento empecé a flojear, no podía aguantar su ritmo y me costó muchísimo. Intenté dosificarme como pude hasta el final. A lo largo del recorrido había marcadores, veíamos el crono que estábamos haciendo y no les podía fallar. Sabía que ellos estaban corriendo en tiempo de medalla de oro. Al final, todo salió bien. El circuito era muy duro porque tenía muchas curvas, tenía giros de casi 180 grados, muchos repechos y había dos kilómetros de carril. Tuvimos que dar cuatro vueltas a un circuito de 10,5 kilómetros".

El éxito ha sido grande pero es el esfuerzo también ha sido "enorme. Es muy duro entrenar en verano y mucho más si estás lesionado. Durante el último mes y medio he venido arrastrando molestias en las plantas de los pies. Si antes de empezar la carrera me dicen que íbamos a ser campeones, no me lo hubiese creído".

Por su parte, Colado también se mostró "encantando y orgulloso" de una medalla que, al igual que Israel, nunca llegó a imaginar que fuese a conseguir.

Ahora, los dos ya piensan en sus nuevos retos después de tomarse unos días de vacaciones antes de comenzar la pretemporada. El primero en competir será Israel García, que el 1 de noviembre participará en Roma en la Carrera del Papa (10 Km), a la que ha sido invitado junto al corredor italiano Dino Selce.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios