Marc, jerezano del Sanluqueño, al Barcelona
El centrocampista y también jerezano Cristian llega a un acuerdo con el Mallorca


El Atlético Sanluqueño ha cerrado un acuerdo con el Fútbol Club Barcelona para el traspaso del delantero jerezano -aunque nació en Lleida- Marc Cardona para enrolarse en las filas del filial azulgrana. El atacante, a sus 20 años, ha sido uno de los jugadores revelación de esta temporada en el Grupo X de Tercera y está siéndolo de la fase de ascenso a Segunda B que se encuentra disputando el conjunto verdiblanco. Ha disputado 36 encuentros y ha anotado 19 goles, ninguno desde el punto de penalti.
El montante económico de la operación es notable -podría superar los cien mil euros- y va a venir fenomenal a las arcas de la entidad que preside Manolo Fernández.
El trabajo y el desparpajo del punta no ha pasado desapercibido para los ojeadores, que durante toda la campaña le han estado siguiendo. Finalmente, ha sido el Barça el club que le ha firmado pero Villarreal, Sevilla, Córdoba y Atlético de Madrid también se interesaron por su situación.
Pero no será el único jugador del Atlético Sanluqueño que la próxima temporada dé el salto a un conjunto de superior categoría. El también jerezano Cristian Rodríguez (20 años) se ha comprometido con el Mallorca. El espigado mediapunta se encontraba igualmente en la agenda de equipos de Primera como el Sevilla y el Villarreal y el club también recibirá una compensación importante por el traspaso.
El centrocampista, fijo para el técnico durante toda la temporada, ha disputado 31 partidos de Liga y anotó dos goles.
Mientras, el equipo que entrena José Pérez Herrera ya ha comenzado a preparar el partido de vuelta de la final de la fase de ascenso a Segunda B ante el Cerceda de Ángel Cuéllar, que está fijado para el próximo sábado por la tarde en tierras coruñesas.
También te puede interesar