Motociclismo | Entrenamientos oficiales de Moto2 y Moto3

Luca Marini y Tony Arbolino mandan en el Circuito de Jerez

  • Ambos mejoran los tiempos de la 'pole' del último Gran Premio de España

Álex Márquez, rodando por delante de Luca Marini.

Álex Márquez, rodando por delante de Luca Marini. / Miguel Ángel González (Jerez)

El italiano Luca Marini (Sky Racing Team VR46) y su compatriota Tony Arbolino (Snipers Team) han sido los más rápidos en sus respectivas categorías de Moto2 y Moto3 en la primera jornada de entrenamientos oficiales celebrada en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, mejorando los tiempos de hace una semana.

El binomio buena temperatura (algo más de 20º) y buen asfalto, han sido los causantes de que en el primer día de test oficial para las categorías de Moto2 y Moto3, los tiempos, sobre todo en la categoría de Moto2, hayan sido espectaculares, por debajo de todas las referencias oficiales anteriores de la categoría en este circuito. Y es que el 1:46.146 que establecía el italiano Luca Marini rompía de un plumazo su anterior registro de 1:41.524 que el piloto del team Sky VR46 marcaba en los pasados test oficiales de noviembre, ya utilizando los nuevos motores Triumph, además lógicamente de romper el tiempo de la 'pole' del pasado Gran Premio en poder de Luca Baldassarri con 1:41.925, el récord de pista establecido en carrera (1:42.480), o la vuelta más rápida de esta clase en esta pista, 1:41.890, ambas marcas en poder del propio Baldassarri desde el Gran Premio 2018 cuando los motores que montaba esta categoría eran Honda.

A milésimas del italiano se ha situado el español Iker Lecuona (American Racing KTM), que marcaba un excelente tiempo de 1:41.227, siendo tercero el británico Sam Lowes con 1:42.286. Brad Binder conseguía el cuarto mejor tiempo con 1:41.368, seguido de los españoles Álex Márquez y Jorge Navarro, con 1:41.370 y 1:41.516 respectivamente.

En Moto3, uno de los principales atractivos para los aficionados locales era ver en acción sobre la Honda del Team Leopard al piloto de Conil Marcos Ramírez. Con aún dos jornadas de trabajo, el andaluz finalizaba vigésimo cuarto con un amplio margen de mejora para las dos próximas sesiones que restan para concluir el test.

También era foco de interés, el regreso del piloto italiano Romano Fenati a la competición tras su sanción la temporada pasada cuando competía en Moto2. Ahora, de vuelta a la clase de Moto3 enrolado en las filas del Snipers Team, Fenati conseguía acabar en la séptima posición.

El mejor tiempo de la categoría lo marcaba el piloto italiano Tony Arbolino con 1:46.153, mientras el español del team Estrella Galicia Sergio García se quedaba a escasas milésimas (1:46.198), batiendo ambos el récord de la pista (Brad Binder 1:46.723) y quedándose a una décima del mejor tiempo de 'pole' (Jorge Martín 1:46.004).

Por su parte, Gabriel Rodrigo se situaba en la tercera plaza con 1:46.247. Buenos ensayos también para el joven español Jaume Masiá, que con su tiempo de 1:46.519 finalizaba en quinto lugar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios