Pádel

Marta Barrera logra una medalla de plata para España en los Juegos Europeos

Marta Caparrós y Marta Barrera muerden la medalla de plata de los Juegos Europeos.

Marta Caparrós y Marta Barrera muerden la medalla de plata de los Juegos Europeos.

La jerezana Marta Barrera y la malagueña Marta Caparrós han obtenido la medalla de plata para España en los Juegos Europeos que se están disputando en Cracovia. Barrera y Caparrós han sido cabezas de serie número 1 del torneo y en la final no pudieron con las italianas Carolina Orsi y Giorgia Marchetti tras un partido que se fue a las tres horas de duración.

Marta Barrera, actualmente la número 43 del ránking mundial del World Padel Tour, ha participado en los Juegos Europeos junto a Caparrós, la que ha sido su pareja deportiva hasta el pasado mes de abril cuando separaron sus caminos.

La final femenina de pádel se disputó en la Plaza del Mercado de Cracovia y a ella llegaban las parejas italiana y española respectivamente. El primer set caía del lado italiano por 6-4, estableciendo la igualada España en el siguiente por idéntico resultado.

Todo se decidió en un agónico último set que duró 70 minutos y que finalmente caía del lado italiano por 7/5. Tras el encuentro, Marta Barrera resumía así el campeonato: "Enhorabuena a Orsi y Giorgia por el partidazo que hicieron, más que merecido ese oro. Primera vez que el pádel participaba en un Juegos Olímpicos Europeos. Representar a tu país. Optar por el oro. La confianza de todo un equipo y cuerpo técnico. Hacer historia...", desgranaba la jerezana.

"Rabia, impotencia, ilusión, ganas, un largo etcétera de emociones que no podría escribir en una publicación. Gracias Iciar y Juanjo Gutiérrez (@padelfederacion) por brindarme la oportunidad de hacer que sea una de las semanas en las que más haya disfrutado este deporte", señalaba a modo de agradecimiento.

"Ojalá haber cerrado esta semana con una broche de oro, pero la cara mala de este deporte te enseña muchas cosas, y una de ella es que aunque intentes y te dejes todo las cosas no salgan como uno quiere" resaltaba para finalizar la padelista jerezana.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios