Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Atletismo | Campeonato de España Máster de Campo a Través

Pedro Javier Vega y Lucía Morales, los más rápidos en la Pradera

  • El atleta toledano revalida su título nacional M35 en Chapín

  • La madrileña gana en F45 siendo más rápida que las F40

Salida de la prueba de relevos del Campeonato de España Máster de Campo a Través.

Salida de la prueba de relevos del Campeonato de España Máster de Campo a Través. / Vanesa Lobo

El toledano Pedro Javier Vega (San Ildefonso Mediolanum) y la madrileña Lucía Morales (Running Pinto Seoane-Pampín) fueron los más rápidos en el Campeonato de España Máster de Campo a Través celebrado en la Pradera Hípica de Chapín en una matinal con magnífica temperatura para los atletas y un fenomenal ambiente en todo el Complejo entre deportistas, acompañantes y aficionados. La buena organización saldó un Nacional de Veteranos para el recuerdo, con más de medio millar de atletas de 35 a más de 80 años en liza por la hierba de la Pradera, que con la lluvia de la noche anterior presentaba un inmejorable aspecto para el cross.

La carrera estelar de la jornada, los seis kilómetros M35 y M40, arrancó con Borja de Diego (Solorunners) tomando la cabeza en solitario, seguido por un grupo con Pedro Javier Vega, Jesús Brenes y Diego de la Fuente, ambos del Surco Lucena, el exatleta del Chapín Jerez Pablo Villalobos (AD Marathón) y Abdelhadi El Mouaziz (Cuevas de Nerja-UMA).

Aguantó De Diego en cabeza mientras Villalobos y El Mouaziz (M40) se descolgaban de los cuatro M35, que imprimían un ritmo constante por debajo los tres minutos por kilómetro. Los dos andaluces y el toledano alcanzaron al burgalés, al que pronto dejaron atrás, y se marcharon en cabeza. Por detrás, parecía que Villalobos alcanzaría a De Diego, pero tuvo que desistir y el ex del Chapín se dedicó a controlar a El Mouaziz para asegurarse el triunfo en la categoría M40.

Por delante, Vega, Brenes y De la Fuente se mantuvieron juntos hasta que el defensor del título dio un acelerón definitivo en el último kilómetro que le permitió entrar con un par de segundos de ventaja sobre Jesús Brenes, revalidando así el título conseguido en Collado Villalba en 2019.

En categoría femenina, Lucía Morales se adjudicó la victoria en F40 con mejor marca que las atletas de F35; de hecho, el podio de F40 entero superó al de la categoría anterior, lo que muestra el nivel que está adquiriendo el atletismo veterano tanto en hombres como en mujeres.

Después del LXV Campeonato de España Máster de Cross Individual, disputado al tiempo que el XX Campeonato de España Máster de Cross por Clubes, se disputó el novedoso Campeonato de España Máster de Cross por Relevos, que en Jerez alcanzó su cuarta edición y se saldó con los triunfos del ADAS Proinor y el Atletismo Manchego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios