Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Atletismo

La Pradera alberga el Campeonato de España de Veteranos

  • El Nacional Máster de Campo a Través Individual, por Clubes y de Relevos reúne el domingo a más de 500 atletas en Chapín

  • El Maratón Jerez compite con tres atletas, el CA Beiman con seis y el Chapín Jerez con cuatro 

La Pradera de Chapín ya está lista para la cita del Campeonato de España de Veteranos.

La Pradera de Chapín ya está lista para la cita del Campeonato de España de Veteranos.

La Pradera Hípica del Complejo Deportivo Chapín acoge el domingo el LXV Campeonato de España Máster de Campo a Través Individual (Cross Nacional Máster), el XX Campeonato de España Máster por Clubes y el IV Campeonato de España Máster de Relevos, evento que reunirá a más de 500 atletas a partir de 35 años de edad y que está organizado por la Real Federación Española de Atletismo a través de la Federación Andaluza y, por extensión, de la Delegación Gaditana, cuyo presidente es el jerezano Juan Fernández, con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez y de la Diputación de Cádiz.

El Nacional de Campo a Través Máster albergará una novedosa prueba como es la del relevo mixto, que viene a sustituir al llamado Cross Corto. El circuito trazado en la Pradera es de 2.000 metros, los obstáculos serán en altura y no a través de hoyos y está íntegramente trazado en su interior. Las pruebas serán de 4.000, 6.000 y 8.000 metros en función de las respectivas categorías. Habrá un total de siete carreras y cada equipo estará compuesto por un mínimo de tres atletas, siendo vencedor el equipo que sume menos tiempo.

Cartel del Campeonato de España Máster de Campo a Través. Cartel del Campeonato de España Máster de Campo a Través.

Cartel del Campeonato de España Máster de Campo a Través.

En el Nacional de Chapín competirán 50 atletas con licencia de la provincia de Cádiz y tendrán representación tres clubes jerezanos: Maratón Jerez, CA Beiman y CA Chapín Jerez.

Del Maratón Jerez competirán tres atletas: David Cepero (M40), Emilio Lozano (M40) y Rafael Mateos (M50).

Del CA Beiman habrá seis atletas en liza y un equipo en M35, formado por Samuel Gómez, José Romero, Juan Fernández y Rubén Vega, además de Manuel Benítez (M45) y el incombustible Luis Lara (M70).

El Chapín Jerez competirá con cuatro atletas: Sergio Letrán (M40) y el equipo M50 formado por Juan M. Franco, Francisco Rosado y Miguel Sánchez.   

Como homenaje al atletismo veterano de la ciudad, en el cartel oficial del evento figuran Luis Lara (Club Atletismo Beiman), Miguel Sánchez Escalona (Club Atletismo Beiman Chapín Jerez) y Emilio Lozano (Asociación Deportiva Maratón Jerez).

La cita jerezana cuenta con Joma como socio patrocinador RFEA, así como Iberdrola como patrocinador principal de la RFEA. Dentro de los patrocinadores oficiales RFEA figuran Go Fit, Loterías, Kinder Joy of Moving, Viajes El Corte Inglés y Mondo. Figuran como proveedores oficiales RFEA DJO Global y Kyocera. A nivel de instituciones participan RFEA, COE y CSD. Patrocinan el evento Diputación de Cádiz, Federación Andaluza de Atletismo, SEAT Automoción Terry, McDonald's Jerez y T Agua Kangen.

Circuito de la Pradera Hípica. Circuito de la Pradera Hípica.

Circuito de la Pradera Hípica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios