Polideportivo

Mejoras en San Telmo y el Ruiz-Mateos

  • Deportes arregla la cubierta de las instalaciones de boxeo donde tiene su sede el Club Carrasco y potencia la iluminación de vestuarios, aseos y graderío del pabellón Ruiz-Mateos

Jesús Alba, en la visita a las instalaciones de San Telmo donde entrena el Club Carrasco de boxeo.

Jesús Alba, en la visita a las instalaciones de San Telmo donde entrena el Club Carrasco de boxeo.

El Ayuntamiento, a través del Servicio de Deportes, ha acometido labores de refuerzo en la cubierta de las instalaciones de boxeo ubicadas en las pistas polideportivas de San Telmo en el Distrito Sur y que son la sede del Club Boxeo Carrasco actualmente.

El delegado de Deporte y Medio Rural, Jesús Alba, ha supervisado la mejora técnica acometida. "Al igual que en el Ruiz-Mateos, estamos actuando en la mejora de las infraestructuras de las instalaciones para su óptima utilización por parte de los clubes usuarios". En este caso se había producido "un problema de humedades que, de no haber intervenido, hubiese provocado un deterioro notable en todo el recinto. Dentro de las posibilidades económicas existentes, priorizamos la mejora de las instalaciones públicas para que nuestros deportistas puedan desarrollar su actividad y cumplir sus objetivos", ha añadido el edil.

Así, aprovechando la obligada parada de la actividad deportiva en tales instalaciones desde mediados de marzo debido a la crisis sanitaria, se ha actuado en tal sentido, porque si las lluvias quedaran estancadas en la cubierta, provocaría humedades y deterioro general en los muros del recinto. Ante el riesgo de desprendimiento por el peso del agua que conllevaba la inundación, se ha actuado para prevenir este hecho. El coste de la intervención ha sido de 1.050 euros.

Trabajos en el Ruiz-Mateos

Además, Deportes ha vuelto a actuar en la mejora de las instalaciones del polideportivo Ruiz-Mateos coincidiendo con la interrupción de las competiciones y desde la segunda semana de marzo la prioridad ha sido avanzar en las mejoras de carácter eléctrico de manera que se ha instalado y reformado la línea antigua interna de luz de cableado que daba servicio a vestuarios, torreón, aseos públicos y grada de preferencia.

Se trataba de una resolución complicada a tal avería y que daba problemas desde comienzos del presente año. El coste de la reparación acometida por Deportes ha sido de 6.000 euros en material específico, habiendo sido ejecutada por personal propio de Deportes.

Con la resolución de este déficit lumínico y la dotación de iluminación tipo led acometida a comienzos de la temporada, el Ruiz-Mateos completa los arreglos en materia de iluminación tanto en cancha como en su perímetro, gradas y zonas interiores.

De igual modo se han realizado trabajos de limpieza y desinfección así como labores de pintura de zonas más degradas de barandillas, pistas y lugares comunes, añadidas a la colocación también hace unos meses de la red en ambos fondos.

Jesús Alba, delegado de Deportes, en el Ruiz-Mateos. Jesús Alba, delegado de Deportes, en el Ruiz-Mateos.

Jesús Alba, delegado de Deportes, en el Ruiz-Mateos.

El Ayuntamiento acometió arreglos en el citado polideportivo por valor de 22.400 euros en el pasado mandato municipal 2015-2019. "Seguimos en la misma línea de invertir en la mejora de la calidad de las instalaciones deportivas. Este polideportivo ha cambiado a mejor en los últimos años gracias a la apuesta del Gobierno de Mamen Sánchez por adaptarlo a la normativa y potenciar distintas modalidades. Es el camino que seguimos y en un mes se han realizado estas últimas reparaciones necesarias y útiles para la vuelta de los clubes usuarios", ha destacado el delegado de Deporte y Medio Rural, Jesús Alba.

En el Ruiz-Mateos entrenan y juegan el Xerez DFC Fútbol Sala y el Baloncesto Xerez CD, además de usuarios que practican distintas modalidades en sus salas multiusos (kárate, aeróbic, gimnasia rítmica, gimnasio y sala de boxeo).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios