Atletismo

Mercedes Chilla, bronce en el Campeonato de España

  • La atleta jerezana suma 17 medallas en los Nacionales: 10 oros, 5 platas y 2 bronces

Mercedes Chilla, un año más en el podio del Campeonato de España absoluto.

Mercedes Chilla, un año más en el podio del Campeonato de España absoluto.

Mercedes Chilla ha logrado la medalla de bronce en lanzamiento de jabalina en la 99 edición de los Campeonatos de España de atletismo que se están disputando en el nuevo Estadi Olimpic Camilo Cano de La Nucía (Alicante). La atleta jerezana, de esta forma, ha logrado su 17ª medalla en los Campeonatos de España: la primera fue en 2003 y desde entonces, la jabalinista jerezana ha sido 10 veces campeona, cinco veces medalla de plata y dos veces se ha colgado el bronce.

Sin Lidia Parada, la campeona de los últimos cuatro años, en la final de jabalina femenina, la guipuzcoana Arantza Moreno -líder española del año con 58,97- tomó la cabeza con su primer lanzamiento, de 54,67, y nadie le disputó el puesto. La atleta del FC Barcelona terminó ganando el concurso con 56,53 metros.

La avilesina Carmen Sánchez (Unicaja Jaén Paraíso Interior) se hizo con el segundo puesto con sus 53,78 metros -mejor marca personal-, y tercera fue, con un lanzamiento de 51,99 metros, la veterana Mercedes Chilla, atleta jerezana de 39 años del Valencia Esports, diez veces campeona y primera lanzadora española que obtuvo una medalla internacional (bronce en el Europeo de Gotemburgo 2006) además de ostentar el récord de España en jabalina (64,07 metros) desde 2010.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios