triatlón

De Montecastillo al Circuito

  • Presentada la primera edición del Triatlón Barceló Montecastillo, que se celebrará el 14 de julio con la prueba ciclista en el trazado de velocidad

Los asistentes a la presentación, con los carteles anunciadores en el Barceló Montecastillo.

Los asistentes a la presentación, con los carteles anunciadores en el Barceló Montecastillo. / firma del fotógrafo

Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez, ha presentado el I Triatlón Barceló Montecastillo y el I Triatlón de Menores El Altillo School, que se disputarán los días 14 y 15 de julio respectivamente en el resort de golf (prueba de atletismo y natación) y en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto (prueba de ciclismo). Mamen Sánchez ha estado acompañada en este acto de presentación por Laura Álvarez, teniente de alcaldesa de Deportes; César Gómez, director de Barceló Montecastillo; Conchi Illanes, directora de Byon-Sport Event; Miguel Ángel Garrán, director de El Altillo School; y María del Mar Palomeque, deportista de triatlón.

Mamen Sánchez ha definido estas pruebas de triatlón como una oportunidad más para promocionar las excelencias de Jerez como ciudad del deporte: "No hay una prueba de triatlón en la que se pueda ver esta maravilla de paisajes, Montecastillo y el Circuito de Jerez, a la vez". La alcaldesa ha abogado por la consolidación de estos eventos deportivos y ha expresado la voluntad del Ayuntamiento de abrir nuevas vías de eventos en colaboración con las empresas privadas: "Vamos a hacer una apuesta importante para tener más espacios deportivos y traer más pruebas", citando el complejo de Chapín tras elogiar la diversificación de los actos deportivos organizados recientemente en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto.

El domingo 15 de julio se celebrará el I Triatlón de Menores El Altillo School

La alcaldesa ha felicitado a los organizadores y colaboradores del I Triatlón Barceló Montecastillo y del I Triatlón de Menores El Altillo School para, a continuación, lanzar un mensaje invitando a participar, bien como deportistas, bien como aficionados.

El I Triatlón Barceló Montecastillo constará de las tres modalidades habituales de la especialidad (natación, ciclismo y carrera) para dos distancias: una primera denominada sprint de 750 metros de natación, 20 kilómetros de bicicleta y 5 kilómetros de carrera, y una segunda denominada supersprint de 350 metros de natación, 10 kilómetros de bicicleta y 2,5 de carrera a pie. Anuncian su presencia los clubes Maratón Jerez, Triatlón Jerez, HG Jerez y Trikiman.

El director de Barceló Montecastillo ha explicado que las pruebas de natación y carrera a pie se disputarán en los terrenos "del mejor resort de España", y concretamente, la de natación, en el lago grande de las instalaciones y la carrera, a través del campo de golf. César Gómez ha agradecido al Ayuntamiento y al Circuito de Jerez-Ángel Nieto su colaboración para organizar las pruebas en sendos espacios.

Miguel Ángel Garrán, director de El Altillo School, ha destacado la importancia de contar con la organización de una prueba de triatlón para menores ya que de esta manera "el deporte gana adeptos y sirve para transmitir valores. No hay muchas oportunidades para ellos", subrayó.

Por su parte, Cochi Illanes, directora de Byon-Sport Event, ha manifestado que espera que esta prueba deportiva coja fuerza para contar con los mejores deportistas en liza y ha expresado su agradecimiento al Ayuntamiento por volcarse y colaborar en la organización de este evento deportivo. Por último, la triatleta María de Mar Palomeque ha recordado que se inició en la especialidad de triatlón hace apenas unos años y que lo importante es fomentar la participación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios