Muere Antonio León Galán
Boxeo
El boxeador jerezano, mundialista, campeón de España amateur en 1974 y profesional en 1977, fallece a los 69 años

El boxeo y el deporte jerezano están de luto. Ha muerto a los 69 años de edad Antonio León Galán, un púgil que brilló con luz propia en la década de los 70. Su carrera fue tan intensa como exitosa y entre 1976 y 1978 no paró de conseguir importantes logros en peso wélter y superwélter.
Participó con la selección española de aficionados en un torneo en Dinamarca y en el I Campeonato del Mundo Aficionado en La Habana, fue campeón de España amateur en 1974 y campeón de España profesional en 1977.

Esa calurosa madrugada de agosto fue una de las más importantes en su carrera. Se impuso, a sus 24 años, en un memorable combate a Horacio Ruiz, un sevillano afincado en Bilbao que defendía el título, y se convertía en el primer jerezano en lograr esa gesta.
La velada se celebró en un abarrotado Polideportivo Santa Fe, ante una afición entregada. No podía ser menos con el derroche de su paisano, que además boxeó con una ceja rota. A partir del quinto asalto se creció hasta completar los catorce de forma pletórica ante un rival al que hundió.
Como profesional disputó quince combates y ganó diez llevando siempre a su ciudad por bandera.
Las exequias por el eterno descanso del alma de Antonio Galán se celebran este martes, a las doce y media, en la Iglesia Cristo Resucitado del Tanatorio de Jerez.

También te puede interesar
Lo último