Xerez deportivo fc | balón de cádiz

Nuevo paseo del líder

  • Guille (3), Barba (3), Cárdenas (2) y Barberá certifican la victoria del equipo de Dani Pendín ante un Balón de Cádiz inocente en defensa

Viento en popa a toda vela navega el Xerez Deportivo FC hacia el ascenso a la División de Honor sénior que puede ser ya cuestión de dos o tres jornadas. El equipo azulino arrolló de principio a fin al Balón y consiguió una goleada de escándalo ante un rival que fue un flan durante los primeros minutos y que, eso sí, se dedicó a intentar jugar al fútbol sin dar una patada, cosa que supo agradecer el técnico azulino al término del encuentro.

La diferencia de 33 puntos en la clasificación se hizo patente sobre el césped de Chapín y el líder no encontró oposición en el filial cadista. El jovencísimo cuadro que entrena Moisés Arteaga salió atemorizado al terreno de juego y si la premisa era aguantar los primeros minutos para ir asentándose la cosa no pudo salirle peor. No se había llegado aún al minuto dos de partido cuando el meta visitante despejó a los pies de Guille. El delantero, en una hábil maniobra, remató por encima de Adrián, entrando el balón ajustado al palo derecho de la portería más cercana al Fondo Norte.

A partir de ahí, los de Dani Pendín aprovecharon los minutos de zozobra del Balón y golpearon dos veces más antes del cuarto de hora. En el 12', Guille fusilaba al portero visitante después de colarse entre los dos centrales rojos y un minuto después caía el tercero, también obra de Guille al rematar en el segundo palo después de un rechace en un saque de esquina que evidenció las carencias defensivas del Balón.

En todo este tiempo, el Xerez DFC se gustaba bajo la batuta de David Orihuela. El centrocampista jerezano abría una y otra vez el juego a ambas bandas o se apoyaba en Copero o Pedro Herrera para salir de la presión que ejercían los jugadores contrarios. Iván Ares, un mero espectador prácticamente durante los 75 minutos que estuvo en el terreno de juego, sólo tuvo que intervenir en el 16' enviando la pelota a córner tras un centro chut desde la banda izquierda del ataque visitante.

Antes de finalizar el primer período, los azulinos consiguieron el cuarto tanto de la tarde y el primero de los tres que hizo Barba para empatar con Guille. Quizá fue la mejor jugada del partido, iniciada desde atrás por Romerito y Orihuela, pase a la derecha por donde entraba Padilla y centro de éste que Barba remató de cabeza lejos del alcance del portero cadista. El Balón pudo hacer el tanto del honor al filo del descanso pero el disparo desde unos 35 metros de Pablo Iglesias se fue a la derecha de la portería local cuando Iván Ares ya había sido superado.

Dani Pendín dejó en el vestuario a Romerito tras el descanso. El hispano-argentino explicó en la rueda de prensa posterior al partido que el central había comido tarde tras llegar del partido con el juvenil B (del que es entrenador) y había vomitado en el descanso. Con el partido sentenciado, Orihuela se colocó en la zaga formando pareja con Pepe Aranda sin más novedad porque el Balón tampoco dio signos de peligro en la segunda mitad.

Nada más ponerse en marcha el partido, Pedro Herrera pudo hacer el quinto pero Adrián respondió con una gran intervención y posteriormente César, después de un carrerón por la banda izquierda, no resolvió bien cuando tenía a Guille y a Pedro Herrera preparados para el remate en un tres contra el portero. En esa jugada, el visitante Nando se lesionó sufriendo un corte en el labio por el que tuvo que ser sustituido, desplazándose a la clínica Asisa para que le atendieran.

En el 59', se repitió la misma jugada y esta vez César sí puso el balón en condiciones, llegando desde atrás Barba para hacer el 5-0. El mediapunta repitió poco después en un mano a mano con Adrián que resolvió con calidad.

Los últimos veinte minutos fueron un suplicio para el Balón, que lejos de atrincherarse siempre buscó a portería contraria, sin fortuna y dejando muchos espacios que aprovecharon los atacantes locales. Pedro Herrera se instaló en la mediapunta y comenzó a dar un recital de asistencias. La primera posibilitó el primer gol del juvenil Cárdenas, un golazo con la zurda sin demasiado ángulo. Herrera volvió a asistir a Barberá, al que dejó solo delante del guardameta visitante pero el punta tiró al muñeco. No erró en la segunda que tuvo tras otro pase magnífico de Pedro. La fiesta concluyó con el noveno de la tarde, obra de Cárdenas en el segundo palo culminando una buena jugada por la derecha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios