Natación

Nuevo reto para el Jerez Natación Máster en Pontevedra

El Jerez Máster busca un nuevo título nacional. El Jerez Máster busca un nuevo título nacional.

El Jerez Máster busca un nuevo título nacional.

El Jerez Natación Master afronta la cita más importante de la temporada de invierno y con una tremenda responsabilidad, ya que comparece desde este jueves en Pontevedra en los Nacionales de piscina corta tras vencer con solvencia en el Campeonato de Andalucía el pasado mes de enero. Llega el reto final de este tramo de temporada, donde los azulinos se han mostrado intratables, ya sea en Liga, con buenas actuaciones, como en trofeos y campeonatos puntuales, e igualmente en los Autonómicos de Aragón o Extremadura.

Vuelve la competición a las excelentes piscinas de Rias Do Sur, en Pontevedra, donde los jerezanos intentarán revalidar y mantener el cetro de campeones de 2023 ante el acoso y derribo del resto de aspirantes. Más de 1.300 deportistas inscritos y 161 equipos en uno de los nacionales de más nivel de los últimos años y con unos números importantes a pesar de no tener cifras de récord.

Sin duda, una de las causas más importantes es la tardanza de la Real Federación Española de Natación en adjudicar sede, ya que fue anunciada a mediados de diciembre. El club jerezano ha sido de los más perjudicados para poder ser competitivo y ha tenido que panificar en tiempo récord. Por tanto, desplazamiento muy complejo para los jerezanos a una piscina muy querida, ya que en ella se han logrado victorias por equipos en los últimos años, el más reciente en 2022.

Rivales

Tenerife, Cuatro Caminos, Monteverde o Chamartín, campeones también a lo largo de la historia, presentan escuadras compensadas y de mucha calidad que sin duda, pondrán toda la carne en el asador. Los jerezanos acuden a la cita gallega con un sólido bloque de 95 nadadores (25 menos que en 2023), liderado por la olímpica Ute Hasse, y los internacionales Lola Martínez, Susana Von, Mario Blazquez, Anna Aida Martí, Boris Pallarés, Bea Pérez o Juampa Marín, sevillano que debutará con los azulinos en esta gran cita.

Sin embargo, Javier Núñez, nadador importante con experiencia internacional, es destacada ausencia por motivos laborales, o el campeón europeo George Savescu, que sí estará en el mundial de Doha. Iván Franco, Germán Monreal y Luismi Sánchez se encargarán de guiar al equipo a lo más alto que se pueda. Tendrán la ayuda en la parcela técnica de Fátima Moriana y Javier de Armas. Álvaro Bernal y Lola Polonio ejercerán de capitanes.

Una vez publicados los listados iniciales, si algo destaca es la fortaleza por nombres propios de muchos equipos, con hasta 8 olímpicos repartidos en varias entidades. Será clave, una vez más, la disposición de los jerezanos en las pruebas de relevos, donde presentan 36 equipos, lo que supone una buena cifra, pero no definitiva, ya que en la edición de 2023 se presentaron 44 equipos.

La expedición viaja a tierras gallegas el miércoles a través de distintos medios, incluidos coches particulares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios