Natación

El internacional Juan Pablo Marín, refuerzo de lujo para el Jerez Máster

El internacional +25 Juan Pablo Marín se ha convertido en nuevo refuerzo del Jerez Máster.

El internacional +25 Juan Pablo Marín se ha convertido en nuevo refuerzo del Jerez Máster.

El nadador hispalense +25 Juan Pablo Marín, procedente del Náutico de Sevilla, se ha convertido en la gran apuesta del Jerez Natación Máster para reforzar su plantel de cara a lo que resta de temporada, una vez que la Federación Andaluza de Natación abrió el lunes el portal de traspasos que marca la normativa. 

El de hispalense será de la partida en el Nacional de Pontevedra en febrero para satisfacción del cuadro técnico y se preparará con los de la José Laguillo durante este mes. "Con pasado internacional, es un nadador que aportará calidad, liderazgo, corazón y juventud", destacan.

Deportista de una familia de hermanos nadadores, su primer club, en el que se formó y explotó, fue el Club Natación Alcalá. En 2008 participó en su primer Campeonato de Andalucía en Cádiz, en el que consiguió sus primeras medallas a nivel autonómico, un oro, una plata y un bronce. Su primera aparición en un Campeonato de España fue en 2009 (Gijón), competición en la que logró sus primeras medallas a nivel nacional, un oro, do platas y dos bronces y se mantuvo entre los mejores a nivel nacional de sus diferentes categorías hasta 2014, año en el que logró el pasaporte para el Campeonato de Europa Júnior (Dordrecht) y a los II Juegos Olímpico de la Juventud (Nanjing).

Juan Pablo Marín posa con algunas de las múltiples medallas que ha logrado. Juan Pablo Marín posa con algunas de las múltiples medallas que ha logrado.

Juan Pablo Marín posa con algunas de las múltiples medallas que ha logrado.

Luego, permaneció dos años en Madrid, en la Residencia Joaquin Blume con el equipo nacional dentro del plan JJOO 2016 y ese mismo año volvió a su club para centrarse más en sus estudios y en su formación. Por último, en la 22/23 fichó por el Club Náutico de Sevilla, equipo con el que volvió a un pódium nacional formando parte del relevo de 4x1250 de aguas abiertas. Ahora, Juan Pablo decide cambiar al color azulino para reforzar al equipo jerezano y abrir una nueva página con el deseo de rellenarla de experiencias y éxitos nuevos.

Iván Franco, técnico de la escuadra jerezana, se ha mostrado satisfecho con la incorporación: "Es un nadador diferencial, nos vendrá de lujo. Su decisión ha sido valiente y ha tenido acogida excepcional por parte del resto de nadadores. Me facilita muchas decisiones en los relevos, estamos felices".

Por su parte, Juampa Marín tampoco ha ocultado su alegría tras recalar en Jerez. "Abro una nueva etapa, siempre es de buen gusto ser recibido así por los compañeros y el cuerpo técnico, hay que dejarse ahora el pellejo para lograr todos los objetivos que nos marcamos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios