El Numancia se lleva el duelo entre aspirantesColunga le da el triunfo al Recre ante el Real Unión

Efe / Vigo / Efe / Irún

30 de agosto 2009 - 05:02

CELTA: Falcón, Vasco Fernandes, Català, Sergio Ortega, Roberto Lago (Hugo Mallo, 46'), Bustos (López Garai, 83'), Trashorras, Michu, Ábalo, Toni (Botelho, 51') y Joselu. NUMANCIA: Eduardo, Flaño, Boris, Jaio, Balenziaga, Del Pino (Mikel Álvaro, 90'), Dimas, Garmendia, Nano, Barkero (Palacios, 71') e Íñigo Vélez (Kike Sola, 71'). Goles: 0-1 (48') Íñigo Vélez. 1-1 (52') Trashorras. 1-2 (78') Dimas. Árbitro: Teixeira Vitienes (cántabro). Amonestó a Trashorras, Sergio Ortega, Catalá y Michu por el Celta, y a Flaño, Jaio y Balenziaga por el Numancia. Incidencias: Partido disputado en Balaídos ante unos 7.000 espectadores. Terreno de juego en aceptables condiciones.

Una genialidad del mediocentro Dimas cuando más atacaba el Celta decidió el choque entre dos de los aspirantes al ascenso a la Primera división.

La efectividad del Numancia, un recién descendido, se impuso a la ganas de un Celta que necesita urgentemente un nueve con experiencia y gol para no revivir los males del pasado.

El marcador no se movió hasta el segundo acto, cuando Iñigo Velez culminó con un sutil toque. 0-1 y el Numancia ya tenía el encuentro en donde quería.

Sin embargo, la alegría le duró tan sólo cuatro minutos al conjunto de Arconado, pues el Celta rápidamente empató con un golazo del centrocampista Roberto Trashorras. Parecía que el empate era posible pero Dimas, a falta de diez minutos, sentenció.

REAL UNIÓN: Jáuregui, Descarga, Iglesias, Larrainzar, Gabarain, Sanz, Romo, Domínguez (Robles, 87'), Abásolo, Quero (Durán, 76') y Goikoetxea (Brit, 65'). RECREATIVO: Bernardo, Cámara, Mora, Poli, Aitor, Carmona, Vázquez, Javi Fuego, Emilio Sánchez (Candeias, 72'), Álvaro (Colunga, 84') y Barrales. Gol: 0-1 (88') Colunga. Árbitro: Hevia Obras (madrileño). Amonestó a los locales Gabarain y Goikoetxea y a los visitantes Javi fuego y Carmona. Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio Gal de Irún ante unos 3.500 espectadores. Terreno de juego en buen estado.

El Real Unión perdió la ocasión de comenzar la temporada con una victoria en su regreso a Segunda 45 años después en un partido que dominó con claridad ante un Recreativo que no demostró ser uno de los favoritos al ascenso y que se impuso con un gol de Colunga al filo del final.

El equipo de Irun fue el dominador del primer periodo, en los que creó peligro por las bandas con Quero y Abasolo y en punta con la movilidad de Domínguez y Goikoetxea, pero el panorama cambió en el arranque de la segunda mitad con un Recreativo que se adueñó del balón y que dispuso de dos buenas ocasiones con sendos disparos de Barrales y Álvaro. El cuadro local volvió a tomar el mando pero no acertó con la meta contraria y Colunga sí lo hizo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último