Ortuño golpea primero en Algar

AUTOMOVILISMO lCampeonato de Andalucía de Montaña

El malagueño gana la Fase A entre los turismos y Hidalgo entre los monoplazas

José Ortuño traza con su Renault Maxi Megane la curva de la gasolinera, con el público al fondo.
José Ortuño traza con su Renault Maxi Megane la curva de la gasolinera, con el público al fondo.
C.a.d. / Cádiz

18 de marzo 2012 - 05:02

La 21ª edición de la Subida Automovilística a Algar comenzó ayer con el esperado espectáculo sobre el asfalto y más público del que era habitual los sábados debido al cambio de formato este año, en el que el programa de cada día contempla entrenamientos y dos mangas para una carrera, Fase A y Fase B, cuya clasificación final se establece según el mejor tiempo de cada piloto en cada jornada.

Así, la primera de las dos carreras que vivirá la localidad de la Sierra de Cádiz este fin de semana, cumplió las expectativas y permitió a los aficionados en general disfrutar de lo lindo con la actuación de los 34 participantes y a los locales en particular, de forma especial, con la de sus paisanos Manuel Moreno y Jaime de la Calle. Los algareños demostraron su conocimiento del terreno para marcar desde las pasadas de entreno los mejores tiempos y confirmar su destreza al meterse al final entre los cinco mejores.

No obstante, la prueba inaugural del Campeonato de Andalucía de Montaña, que organiza Escudería Sur con la colaboración, entre otros, de Diputación y el Ayuntamiento de Algar, tuvo como gran protagonista a José Ortuño. El malagueño impuso una vez más tanto su indiscutible capacidad al volante como la mecánica de su Renault Maxi Megane para sobreponerse a los problemas de la primera manga, que se saldó con el sorprendente triunfo del inglés Mike Anderson y su llamativo MK Indy R Kit, y conseguir el mejor registro en la segunda.

Por su parte, en la clasificación de monoplazas, el reparto de mangas fue el único consuelo posible que le quedó a José Romero, quien se adjudicó la primera y en conjunto fue el más regular pero no pudo bajar del tiempo que estableció José Hidalgo en la segunda manga y que le otorgó la victoria final en la Fase A de carrera.

Por lo demás, el trabajo de la Guardia Civil de Tráfico, bomberos, oficiales y radios, entre otros, resultó decisivo para el buen discurrir de una jornada muy limpia, que no registró ninguna salida de carretera y apenas averías significativas. El tiempo también acompañó y augura hoy otro gran día.

stats