Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol

Otros dos entrenadores que caen en el Grupo X de Tercera RFEF

Alejandro Ceballos ya no es entrenador del Ayamonte.

Alejandro Ceballos ya no es entrenador del Ayamonte. / Manuel Aranda

Semana de despedidas en el Grupo X de Tercera RFEF. Si el lunes pasado Mario Rodríguez presentaba su dimisión y caía al frente de un Bollullos que sólo ha sumado 2 puntos de los últimos 21 en disputa, ahora se han conocido las destituciones de dos nuevos técnicos, Cabecense y Ayamonte, ambos clubes en puestos de descenso a División de Honor Andaluza.

Juan Carlos Menudo y Alejandro Ceballos ya no son los entrenadores del equipo sevillano y onubense respectivamente. El primero devolvió al Cabecense a categoría nacional la pasada temporada, pero la mala dinámica del equipo, colista del Grupo X, ha precipitado los acontecimientos.

Tres cuartos de lo mismo le ha sucedido a Ceballos. El Ayamonte es el peor equipo de la categoría como local y, para colmo, este pasado domingo recibía un sonrojante 2-6 a manos del Coria, rival directo que también ocupa plaza de descenso.

Tanto Ayamonte como Cabecense tienen muy difícil mantener la categoría, aunque aún restan 9 jornadas y 27 puntos en juego. Los onubenses suman 18 unidades y están a 7 puntos del Conil, que ahora mismo marca la zona de permanencia -descienden los tres últimos-. Sólo han logrado tres victorias esta temporada -Pozoblanco, Coria y Espeleño- y la última se remonta al pasado mes de noviembre. Por delante, un calendario difícil contra equipos como Xerez CD y Ciudad de Lucena, que se están jugando el ascenso directo, además de Ceuta B y Córdoba B, que apuran sus opciones de play-off.

Peores aún son los números de los sevillanos: una victoria en los últimos 15 partidos, seis derrotas consecutivas, a ocho puntos de la salvación y un calendario de aúpa: Utrera, Pozoblanco, Puente Genil, Xerez DFC y Ciudad de Lucena, entre ellos.

Ni Ayamonte ni Cabecense han comunicado aún quiénes ocuparán ahora sus respectivos banquillos. El que sí lo ha hecho es el Bollullos. Manuel Jesús Leal Alcántara 'Kiki' se hace cargo hasta final de temporada, teniendo como ayudante al exfutbolista condal Schuster.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios