Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Tenis

Pablo Llamas gana el ITF de Benicarló sin ceder un solo set

  • El jerezano derrota en la final a Wojciech Marek, cabeza de serie número 6, en dos mangas, 6/4 y 6/0

  • Con este triunfo, el tenista de la Academia de David Ferrer sube 100 puestos en el ránking ITF, hasta la sexagésima plaza

Pablo Llamas, junto a la campeona del torneo, finalistas, organizadores y recogepelotas.

Pablo Llamas, junto a la campeona del torneo, finalistas, organizadores y recogepelotas.

El jerezano Pablo Llamas ha comenzado el 2019 de una manera fulgurante. Si la pasada semana se alzaba con el triunfo en el ITF de Vinaroz, primer torneo del World Tennis Tour Juniors, ahora ha hecho lo propio en el ITF de Benicarló, venciendo en la final al polaco Wojciech Marek en dos sets: 6/4 y 6/0.

Con este triunfo, el jerezano se colocará en el puesto 60 del ránking mundial júnior. Comenzó el torneo en el puesto 160, ascendió hasta el 91 durante la semana y en cuanto se publique la actualización con los puntos que ha sumado en el torneo ascenderá a la sexagésima posición. 

El tenista formado en la Escuela del Club Nazaret no ha cedido ni un solo set en este segundo torneo del World Tennis Tour. Llamas inició su andadura en primera ronda contra el alemán Max Wiskandt (145), al que derrotó por 6/1 y 6/3. En octavos de final, el jerezano se midió al navarro Iñaki Montes-de la Torre, al que derrotó 6/2 y 7/6 (3).

En cuartos esperaba el danés Elmer Moller, número 100 del ránking y verdugo del cabeza de serie número 1, el belga Gauthier Onclin. Llamas se colaba en semifinales con un doble 6/3. El último escollo antes de la final era Mario González Fernández, único adversario por encima del ránking del jerezano (169). Llamas se metía en la final de este sábado ganando 6/3 y 6/4.

En la gran final, Pablo Llamas se ha enfrentado a Marek, cabeza de serie número 6, al que ha derrotado en dos sets: 6/4 y 6/0.

David Ferrer, que se encuentra en Miami disputando el Masters 1.000, ha tenido tiempo de mandar un mensaje al tenista jerezano tras su triunfo en Benicarló. 

Pablo Llamas pertenece a la Academia de Tenis David Ferrer y conquistó el pasado mes de diciembre la Orange Bowl, campeonato considerado como el mundial oficioso junior, así como la Copa Davis de la misma categoría con la selección española en un 2018 que fue para enmarcar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios