Pablo Llamas derrota a Fernando Verdasco en Pozoblanco
Tenis
El jerezano somete al exnúmero 7 del mundo en dos sets y se medirá a Alejandro Moro en segunda ronda del Challenger 75 de la localidad cordobesa
El jerezano Pablo Llamas hace historia y gana su primer partido en Wimbledon
Pablo Llamas llega a su primera final ATP Challenger
Pablo Llamas sigue dando que hablar tras su paso por Wimbledon, escenario en el que se coronó hace unos días Carlos Alcaraz y donde el tenista jerezano se quedó en la fase previa tras ganar a Maximilian Neuchrist en su primer envite y caer ante Piros en el siguiente.
El tenista formado en la Escuela de Tenis del Club Nazaret se encuentra disputando en Pozoblanco el Open Challenger 75 en el Polideportivo Municipal de la localidad cordobesa gracias a una invitación de la RFET. El jerezano ha derrotado en primera ronda ni más ni menos que a Fernando Verdasco, semifinalista en 2009 (su mejor año) del Open de Australia.
Llamas derrotó al madrileño en dos sets, 6-2 en el primer set y 7-6 y 'rosco' en el 'tie break' después de salvar una bola de set del exnúmero 7 del mundo. Verdasco apeló a su experiencia y a la derecha demoledora que siempre le ha acompañado, pero no fue suficiente para superar la primera ronda del Open Ciudad de Pozoblanco Covap Memorial Fabián Dorado al jerezano, quien se hizo acreedor a la victoria tras hora y media de un partido que acabó pasada la una de la madrugada.
El tenista jerezano comenzó el partido como un vendaval y el primer set se resolvió de forma rápida a favor de Llamas después de romper en el quinto juego. A partir de ahí, no tuvo problemas para alargar su dominio cuatro juegos más para certificar el triunfo en esta manga.
La segunda manga fue más competida y siempre tuvo al madrileño como dominador ante un Llamas que no se dejó influir por el nombre que tenía enfrente y supo imponer su mejor ránking. El jerezano aguantó, incluso, una bola de set en contra y llevó el partido al 'tie break', donde arrasó a un adversario que ha pasado todo un calvario de lesiones en los últimos dos años, que incluso le han obligado a pasar por el quirófano, y que ha señalado que, a sus 39 años, podría ser su último año como profesional.
Pablo Llamas se enfrenta ahora en segunda ronda a Alejandro Moro, que derrotó a Alberto Barroso en tres sets.
También te puede interesar
Natación | Mundial en piscina corta
Carles Coll se proclama campeón del mundo de los 200 metros braza
Lo último