Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Tenis

Pablo Llamas llega a su primera final ATP Challenger

Pablo Llamas, junto al argentino Francisco Comesaña.

Pablo Llamas, junto al argentino Francisco Comesaña. / @Trofeo FL Service - Città di Vicenza

El jerezano Pablo Llamas sigue dando pasos adelante en el competitivo mundo del tenis profesional. El actual tenista del Real Murcia CT consiguió hace un par de semanas su primer triunfo en el circuito ATP derrotando en Lyon a Max Purcell, número 67 del mundo, en la segunda ronda del campeonato disputado en tierras francesas, cayendo posteriormente ante el top ten Felix Auger-Aliassime, primer cabeza de serie del torneo, del que se tuvo que retirar con molestias que pocos días después también le apearon en primera ronda de Roland Garros.

En un gran momento de forma, Pablo Llamas alcanzaba hace unos días su primera final en el circuito ATP, concretamente en el Torneo Challenger de Vicenza celebrado en Italia. El jerezano realizó un gran torneo, cayendo en la final ante el argentino Francisco Comesaña en tres sets por 3-6; 6-2 y 6-2 tras más de dos horas de encuentro.

Llamas eliminó en primera ronda al japonés Sho Shimabukuro, número 178 del mundo, por un doble 6-3 y posteriormente se las tuvo que ver con dos tenistas locales. En segunda ronda se enfrentó a Stefano Travaglia, remontando tras perder el primer set por 4-6. En los dos siguientes, apenas tuvo resistencia de su adversario, llevándose el partido con dos parciales claros: 6-1 y 6-2. Luego, en cuartos le esperaba Luca Nardi (152 del mundo), al que derrotó en dos sets: 6-3 y 6-4.

En semifinales también ganó con solvencia al argentino Román Andrés Burruchaga (251), hijo del exfutbolista Jorge Burruchaga, campeón del mundo con Argentina en México'86. Llamas se hacía con el primer parcial por 6-3 y le endosaba un rosco en el segundo (6-0). En la final, el jerezano no pudo con un contrincante que está varios puestos detrás en el ránking.

Esta temporada, Llamas ya había conquistado su tercer título profesional en el primer torneo ITF de 25 mil dólares jugado en Palmanova a mediados de marzo venciendo al alemán Rudolf Molleker (6-3 y 6-2). Además, se había quedado a las puertas de la final en el ATP Challenger jugado en Murcia, tras acceder al cuadro principal desde la previa, y también en el de Villa Real de San Antonio.

Sus buenas actuaciones le han hecho subir casi 400 puestos en el último año en el ránking mundial, será Top 200 en cuanto se actualice la clasificación y dentro de unas semanas pondrá rumbo a Londres para estar en la fase previa de Wimbledon.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios