Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Tenis

Pablo Llamas derrota a Richard Gasquet en primera ronda del ATP 250 de Montpellier

Pablo Llamas levanta el puño tras ganar un punto durante el partido contra Gasquet. Pablo Llamas levanta el puño tras ganar un punto durante el partido contra Gasquet.

Pablo Llamas levanta el puño tras ganar un punto durante el partido contra Gasquet.

Escrito por

D. Sánchez

El jerezano Pablo Llamas ha comenzado el año 2024 con paso firme y este martes ha conseguido la que sin duda es la mejor victoria de su aún corta carrera. El tenista, formado en la Escuela de Tenis del Club Nazaret y que posteriormente fue alumno de David Ferrer en la academia del alicantino, ha ganado en dos sets al francés Richard Gasquet en la primera ronda del Open Sud de France de Montpellier, Torneo ATP 250. Se trata del primer gran triunfo de Llamas en superficie dura.

En el último partido de la jornada y que ha acabado casi a las once de la noche, Llamas se ha impuesto al número 130 del ránking mundial en dos sets, 7-6 y 7-5. Gasquet, que en su mejor momento de tenis llegó a ser el séptimo del mundo, no ha podido con el ímpetu y la juventud de un Pablo Llamas que ha soltado todo el buen tenis que lleva dentro y que le ha convertido en una de las más firmes promesas nacionales de este deporte. Llamas accedió a la primera ronda del torneo francés llegando desde la previa, donde superó al local Calvin Hemery por 6-2 y 6-3 en una hora y 25 minutos.

El primer set ante el galo se decidió en el tie-break, que acabó cayendo del lado del jerezano por 8-6 tras una gran remontada (1-4). El jerezano también tuvo que levantar durante la primera manga un 4-1 en contra. "Bueno Pablo, respira y juega puntos largos, no regales pelotas y a partir de allí fue bien para mí y estoy muy feliz", comentaba tras el encuentro.

Ya en el segundo, Llamas se colocaba con un 3-1 tras romper el saque de Gasquet, pero el francés reaccionó e igualó la contienda. En el decimosegundo juego, con Gasquet sirviendo para forzar una nueva muerte súbita y Llamas para ganar el partido, el jerezano le quebraba de nuevo el saque. Así, con 30-40 y punto de partido, un gran resto de Llamas que no pudo devolver su oponente se convirtió en la primera victoria del andaluz, que se enfrentará este jueves en segunda ronda a Holger Rune, palabras mayores porque es el actual número 7 del mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios