Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Tenis

Primer título ATP Challenger para Pablo Llamas en un partidazo contra Escoffier

Pablo Llamas, con el trofeo del Open Castilla y León sobre su cabeza. Pablo Llamas, con el trofeo del Open Castilla y León sobre su cabeza.

Pablo Llamas, con el trofeo del Open Castilla y León sobre su cabeza.

Escrito por

D. Sánchez

Pablo Llamas ha logrado el primer título de su carrera en el circuito ATP superando al francés Antoine Escoffier en dos sets en el Open de Castilla y León que se ha disputado en El Espinar (Segovia). Veinte años después de la victoria de Rafa Nadal en esta misma pista, el tenista de la escuela del Club Nazaret inscribe su nombre junto al de otros ilustres como Emilio Sánchez Vicario, Sergi Bruguera, Juan Martín del Potro, Fernando Verdasco, Pablo Carreño o Paula Badosa.

El jerezano se ha impuesto a Escoffier en una durísima final que se ha ido a las dos horas y cuarto resuelta en dos 'tie break'. Llamas levantó cuatro bolas de set en la primera manga, dos con 5-4 y otras dos en la muerte súbita, donde salvó un 3-0 en contra para llevarse el primer parcial por 11-9.

Hasta entonces, los dos jugadores se habían defendido bien con sus respectivos servicios, mejor el francés , más sólido que el andaluz, que después de ganar en blanco su primer saque tuvo problemas, sobre todo con el 5-4 en el que salvó dos bolas de set.

Escoffier tomó ventaja (3-0) en el tie break pero Llamas se repuso y gracias a una doble falta del francés le dio la vuelta a la manga. Pablo tuvo su primera oportunidad con el 6-4, pero tres puntos seguidos del galo le situaban por delante 7-6 y de nuevo con bola de set, lo que se repitió con el 9-8. Defendiéndose con su saque, Llamas volvía a tener un set ball con 10-9 y al resto lograba la primera manga.

Segundo set 

Antes del inicio de la segunda manga, Llamas tenía que ser atendido por el fisio por unas molestias musculares en el muslo izquierdo. El jerezano se tuvo que reponer a un momento complicado también en el segundo set cuando Escoffier le rompió el saque poniéndose 3-2 en lo que fue el primer break del encuentro. Sin embargo, Llamas le dio la réplica en el siguiente juego, igualando el partido, que a partir de entonces parecía decantarse a su favor mostrándose muy sólido con su saque y poniendo en serios apuros al francés, que salvaba dos bolas de break en el octavo juego del partido.

Con 5-4 y al resto llegaba el primer match ball del partido con 30-40, pero Escoffier se defendió salvando la situación llevando el juego al deuce, donde Llamas tuvo una nueva bola de partido, que también desperdició. Tras un sólido servicio (6-5), el jerezano volvía a restar para ganar el partido, teniendo otros dos match ball que tampoco pudo aprovechar, marchándose el set al tie break.

En la muerte súbita, el jerezano ganaba su primer saque, pero Escoffier le endosaba tres puntos seguidos y primero se colocaba 1-3 y luego 2-4. Llegó la reacción del español con otros tres puntos, aunque volvía a quejarse muscularmente y prácticamente no podía moverse en la pista, sacando como podía. Pero con 6-5, Escoffier fallaba con la derecha, la pelota se quedaba en la red y el título era para Pablo Llamas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios