Tenis

Pablo Llamas se despide del Open de Pozoblanco tras caer con Alejandro Moro en tres sets

Pablo Llamas devuelve una bola en el partido contra Moro.

Pablo Llamas devuelve una bola en el partido contra Moro. / Open Pozoblanco

Pablo Llamas no ha podido avanzar en el Open Ciudad de Pozoblanco, prueba Challenger 75, que se disputa en la localidad cordobesa. El jerezano, verdugo de Fernando Verdasco en primera ronda, cayó con Alejandro Moro en tres sets en octavos de final y se despidió del torneo.

De esta forma, Alejandro Moro se queda como único representante español en los cuartos de final del Open Ciudad de Pozoblanco Covap, Memorial Fabián Dorado. El tenista madrileño vencía 6-1, 3-6 y 7-5 en dos horas y 19 minutos de juego.

El duelo fue igualado, de muchas alternativas y sólo en el primer set hubo un claro ganador. Esa manga se resolvió de forma rápida a favor de Alejandro Moro. El madrileño empezó muy seguro ante un Llamas precipitado, que cometía demasiados errores y dejaba muchas bolas cortas que su rival no desaprovechó. Pese a ello y a que todo se resolvió en apenas media hora, las sensaciones no eran como para que el marcador fuera tan contundente (6-1).

El jerezano reaccionó nada más iniciarse el segundo set y rápidamente cogió una ventaja que ya no soltaría. Llamas creció en su juego, empezó a meter más bolas y su rival a fallarlas. Los riesgos por ambas partes eran mayores y eso igualó la contienda, en la que cada juego era una batalla. Moro tuvo opciones de equilibrar, pero también el jerezano para haber resuelto antes. Finalmente, el 'break' inicial fue suficiente y así se llegó a la tercera manga.

Esa igualdad se mantuvo en ese set decisivo, en el que raro fue el servicio que cada uno de ellos logró solventar con suficiencia. Llamas salvó las dos bolas de 'break' que tuvo en contra, pero no pudo hacer lo mismo con la tercera y, con 5-6 a favor de Moro, esa significó el final del encuentro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios