Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Tenis

Pablo Llamas se queda fuera del US Open en un partido titánico

Pablo Llamas perdió ante Stricker un partito de locos. Pablo Llamas perdió ante Stricker un partito de locos.

Pablo Llamas perdió ante Stricker un partito de locos.

Escrito por

M. Romero

Pablo Llamas se ha quedado a un pasito de la gesta en el US Open. El jerezano, que ganó su primer partido de la fase previa ante el argentino Collarini por un doble 6-4, perdió este jueves por la noche ante el suizo Dominic Stricker en un choque titánico, en el que hubo de todo y se ha quedado sin el gran premio de acceder al cuadro final del Gran Sland. Se adjudicó el primer set en el 'tie-break' 7-6 (7-2), perdió el segundo por 6-4 y cedió de forma agónica el tercero en el 'super tie-break' 6-7 (11-13). La lluvia fue la gran protagonista en dos ocasiones y en la tercera manga y con 9-9 detuvo la cita durante más de dos horas, un enfrentamiento que duró casi tres horas.

El primer set fue muy igualado de inicio y los dos jugadores conservaron su servicio. Con 3-3, el jerezano sorprendió al suizo, que se rehízo en el siguiente juego para poner el 4-4 y dispuso de hasta tres pelotas de set, pero no aprovechó ninguna. En el 'tie-break' a Pablo no le tembló el pulso, fue mejor y lo sacó adelante por 7-2 después de 58 minutos.

En la segunda manga, tras un 2-2 inicial, Stricker comenzó a mostrar su mejor versión y no dio opciones a Llamas, que en media hora comprobó como el suizo le desbordaba y se quedaba con el set por 4-6.

Con todo por decidir, el tercer set fue una auténtica locura. Los nervios se reflejaban en la pista y el intercambio de aciertos y fallos era constante en los dos jugadores. Con el partido en su fase decisiva, el suizo logró un break y se marchó 6-5. Por primera vez la lluvia comenzó a caer. El parón favoreció a Llamas, que recuperó la desventaja y forzó el el 'super tie-break' final. Llamas gozó de una bola de partido, pero Stricker superó el momento crítico. Con 9-9, diluvio. El partido fue aplazado durante más de dos horas. 

Tras el segundo parón, Stricker se colocó 10-9 con su saque, pero Llamas no se rendía y con una volea impresionante igualó. La emoción seguía, hasta que el jerezano falló un revés para sucumbir de forma dolorosa 13-11. Su gran esfuerzo se quedó sin recompensa después de dos horas y 51 minutos, pero sigue escalando peldaños en su pelea por competir con los mejores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios