Tenis

Pablo Llamas debuta este lunes en Wimbledon contra Maximilian Neuchrist

Pablo Llamas, entrenando en el All England Club de Londres.

Pablo Llamas, entrenando en el All England Club de Londres.

Nuevo paso en la fulgurante carrera del tenista jerezano Pablo Llamas, que debuta este lunes a partir de las doce del mediodía en la ronda previa de Wimbledon, el torneo más importante del circuito. Los buenos resultados de las últimas semanas han posibilitado a Llamas clasificarse para el campeonato londinense. Lo hace como 179 del mundo y se va a enfrentar al número 185, el austríaco Maximilian Neuchrist, 11 años mayor que el exalumno de la Escuela de Tenis del Club Nazaret.

Pablo Llamas se encuentra en Londres desde hace varios días preparando su debut en la hierba del All England Club, su primer Grand Slam. Hace unas semanas conseguía su primera victoria en el circuito ATP imponiéndose en primera ronda al número 67 del mundo Max Purcell en el torneo de Lyon, cayendo en la siguiente ante el número 10, el canadiense Feliz Auger-Aliassime, dejando uno de los puntos del torneo y del año.

Posteriormente, el tenista del CT Murcia se plantaba en su primera final en un ATP Challenger en el Torneo de Vicenza superando al japonés Sho Shimabukuro, a los locales Stefano Travaglia y Luca Nardi y en la semifinal al argentino Román Andrés Burruchaga, cayendo en la final contra el también argentino Francisco Comesaña.

De vuelta a Lyon, esta vez para un Challenger, Llamas llegaba hasta cuartos de final tras ganar al numero 84 del mundo, Quentin Halys, y a Michael Geerts, quedándose a un paso de la semifinal cayendo ante el también español Alejandro Moro en 3 sets tras haber ganado el primero en el tie break.

El tenista jerezano afronta ahora su paso por Wimbledon con una ilusión tremenda y con ganas de seguir adquiriendo experiencia, sin descartar ganar algún partido e ir cogiendo confianza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios