Tenis

Pablo Llamas gana en Murcia su primer torneo ATP

  • El jerezano se impuso en la final al argentino Pedro Cachín en tres sets

Pablo Llamas posa con la copa de campeón junto al argentino Pedro Cachín.

Pablo Llamas posa con la copa de campeón junto al argentino Pedro Cachín.

El tenista jereano Pablo Llamas ha logrado en Murcia su primer título en un torneo profesional al hacerse con el ITF World Tennis Tour ganándole la final al argentino Pedro Cachín.

Llamas se presentó en el Club de Campo de Murcia gracias a una invitación de la organización. Cerró con una victoria sobre el argentino, en un durísimo partido, en el que a pesar de su juventud, supo mantener templados los nervios para imponerse en tres mangas, 6-4, 3-6 y 6-4.

El jerezano, alumno de la Academia de Tenis de David Ferrer y formado en la Escuela de Tenis del Club Nazaret, derró en primera ronda al italiano Gianluigi Quinzi por 6-4, 3-6 y 7-6 (4). Luego, se impuso a otra de las promesas del tenis español, Nicolás Álvarez Varona (6-4 y 6-2) y posteriormente a un veterano como Gerard Granollers-Pujol (6-0 y 6-4). Llamas se metió en la final tras ganar en semifinales a Eduard Esteve, jugador que está más de 500 puestos mejor situado tanto en el ranking ATP como ITF.

Y es que el tenista jerezano, a falta de actualizar la clasificación, está en el puesto 931 de la ATP y en el 687 de la ITF. Los 20 puntos que sumará con esta victoria permitirán que se coloque entorno al puesto 650, lo que facilitará que no necesite invitaciones para jugar torneos del ITF World Tour.

El pasado año, en categoría júnior, demostró su calidad, al imponerse en torneos del prestigio de los de Vinaroz Benicarló, ambos Grado 2, y el de David Ferrer, Grado 5, además de imponerse en diciembre de 2018 en la Orange Bowl sub-16, y formar parte del equipo español que alzó la Copa Davis júnior ese mismo año, junto a Carlos Alcaraz y Mario González. Además, el pasado año ya participó en los torneos júniors de Roland Garros, Wimbledon y Estados Unidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios