Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Tenis

Pablo Llamas, octavo cabeza de serie en la Copa Sevilla

Pablo Llamas se mide a Delbonis en primera ronda de la Copa Sevilla.

Pablo Llamas se mide a Delbonis en primera ronda de la Copa Sevilla.

El jerezano Pablo Llamas, número 144 del ránking de la ATP, afronta desde este lunes la Copa Sevilla de tenis, competición en la que parte como octavo cabeza de serie. El tenista formado en la Escuela de Tenis del Club Nazaret llega al torneo sevillano tras su paso por la previa del US Open, donde cayó en el segundo partido después de ganar el primero a Andrea Colarini.

Llamas, ganador del Open de Castilla y León de El Espinar hace unas semanas, se va a enfrentar al argentino Federico Delbonis, que también viene de caer en el Abierto de Estados Unidos. Roberto Carballés es el cabeza de serie número 1 y defiende el título que ya obtuvo en 2022 sobre el albero del Club de Tenis Betis sevillano.

El tinerfeño es uno de los cinco top 100 que van a participar en el torneo que arranca este lunes y que cumple su 60 edición. En el cuadro principal, que conforman 32 jugadores -6 de ellos clasificados de la previa-, hay tenistas originarios de 8 países de América, Asia y Europa, con lógica mayoría de españoles (10), y los ocho primeros del cuadro de auténtico nivel.

Como número 1 partirá el vigente campeón, el granadino Roberto Carballés, en virtud de llegar a Sevilla como el 63 mejor jugador del mundo. El argentino Pedro Cachín, campeón en 2015 (y de dobles en 2017) será el segundo favorito como 66 clasificado del ranking ATP. Tercer preclasificado es el mallorquín Jaume Munar -finalista de la Copa Sevilla 2019-, que ocupa la posición 82 en la clasificación mundial. El cuarto cabeza de serie es otro argentino, Facundo Díaz, que fue semifinalista individual y campeón de dobles en la edición precedente, y es el 94 del planeta. También el quinto cabeza está en el top 100, algo que distingue a la Copa Sevilla sobre el resto de Challengers de su categoría. Es el caso del francés Hugo Gastón, que aterriza en el albero como 99 ATP. Gaston, que llegó a ser el segundo mejor júnior del mundo, ganó en ese periodo el Open de Australia en dobles en 2018.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios