Tenis

Pablo Llamas estará en Wimbledon

Pablo Llamas celebra un punto en el pasado torneo de Lyon.

Pablo Llamas celebra un punto en el pasado torneo de Lyon.

El tenista jerezano Pablo Llamas logró hace unos días su primera victoria en el circuito ATP en los octavos de final del Open Parc Auvergne-Rhône-Alpes Lyon superando a Max Purcell. Llamas caía posteriormente en cuartos ante el Top 10 mundial y pupilo de Toni Nadal Felix Auger Aliassime en dos sets, pero el triunfo contra el australiano le ha otorgado una buena suma de puntos que le han aupado al número 223 del mundo.

La progresión del tenista jerezano está siendo fulgurante y en un año ha pasado del puesto 600 a estar muy cerca de meterse entre los mejores 200 del mundo, un salto de casi 400 puestos. Llamas se quedó fuera de la ronda previa de Roland Garros, pero gracias a los 20 puntos sumados con su victoria ante Purcell podrá estar en la fase previa de Wimbledon que se disputa del 26 al 29 de junio en Londres, lo que supondrá su debut en un Grand Slam.

El jerezano se formó en la Escuela de Tenis del Club Nazaret que dirige Paco Doña y posteriormente pasó a estar bajo la custodia de David Ferrer y su Academia. Desde hace unos meses, Llamas se entrena en el Centro de Tecnificación Sevilla Este, instalaciones pertenecientes a la Real Federación Andaluza de Tenis, bajo el paraguas de sus entrenadores, Agustín Boje y Juan José Leal-Gómez, aunque juega con licencia del Real Club Tenis de Murcia.

Pablo Llamas se proclamó campeón de la Orange Bowl, considerado el Mundial júnior, en diciembre de 2018 y apenas un par de meses antes también se adjudicó con España la Copa Davis Júnior formando equipo con Carlos Alzaraz, actual número 1 del mundo, y Mario González. También fue campeón de España júnior en 2020.

Además, el jerezano es el segundo tenista español en la carrera Next Gen, clasificación que ordena a los mejores tenistas menores de 22 años que se enfrentan en un torneo final que hasta 2022 se ha celebrado en Milán en el que participan los 8 mejores clasificados. Actualmente, Llamas ocupa el número 17 y es el número 2 español tras Carlos Alcaraz, lo que indica que el tenista formado en el Club Nazaret, que cumplirá 21 años el próximo mes de octubre, es una de las grandes esperanzas del tenis español y con un futuro muy prometedor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios